Pádel

Málaga acogerá la I Copa Internacional de clubes de pádel

La cita será del 6 al 9 de octubre en el Centro de Raqueta Inacua con la participación de 144 jugadores

Presentación del evento de pádel. | LA OPINIÓN

Presentación del evento de pádel. | LA OPINIÓN / La Opinión. Málaga

La Opinión

Málaga se convertirá en el centro del pádel aficionado de clubes del 6 al 9 de octubre con la celebración de la I Copa Internacional, en la que participarán 144 jugadores. La presentación tuvo lugar este martes por parte de la concejala de Deporte, Noelia Losada; el presidente de la Asociación Europea de Clubes de Pádel (AECP), Claude Baigts; el socio de Shark -fabricante de pádel y de equipamiento-, Alfonso Jiménez; y el director de Key one Events, Ionian Carballo.

En total, van ser 144 participantes provenientes de 14 países, más una selección internacional de la AECP, denominada Barbarians. La presencia malagueña llegará a 14 jugadores de dos clubes: el Shark Team Málaga y la Selección Costa del Sol.

El formato de la competición dividirá a los clubes en ocho grupos de tres clubes. Cada entidad estará representada por dos parejas masculinas y 1 femenina.

Los ocho clubes que terminen primeros pelearán por el oro; los ocho segundos lo harán por la plata; y los terceros, por el bronce. En esta primera ronda, cada jugador se asegura dos partidos.

El sábado se disputará la segunda ronda y el domingo tendrán lugar las finales. La AECP considera a Málaga capital mundial del pádel por su historia y sus orígenes, las infraestructuras, el número de practicantes, los campeones, su clima y las universidades deportivas. Además, han destacado las instalaciones del Centro de Raqueta de Málaga (Inacua), con sus 17 pistas, una gran ventaja para la organización de torneos.

Este evento se celebra en Málaga por primera vez con esta denominación, pues el año pasado la AECP celebró la Copa de Europa de Clubes de Pádel en las instalaciones del Club León XIII. Este año, el torneo incorpora clubes americanos y africanos y su vocación es permanecer en Málaga y celebrarse al menos hasta 2025.

Esta actividad está coorganizada por el Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga y por la Asociación Europea de Clubes de Pádel. La ceremonia de apertura, tendrá lugar el viernes 7 de octubre a partir de las 18.30 horas en el Centro Acuático de Málaga. Todos los clubes desfilarán detrás de la bandera de su país y con la bandera de su club. Además, cada club recibirá la visita de la máxima autoridad de la ciudad, acompañado de Claude Baigts y del presidente de Shark.