Fútbol

Dos técnicos malagueños lideran Primera y Segunda RFEF

Los entrenadores de Linares y Melilla, Alberto González y Miguel Rivera, comandan sus respectivas categorías tras la jornada 6

Alberto González y Miguel Rivera, los dos malagueños que lideran Primera y Segunda RFEF. | LINARES/UD MELILLA

Alberto González y Miguel Rivera, los dos malagueños que lideran Primera y Segunda RFEF. | LINARES/UD MELILLA

Fran Extremera

Fran Extremera

La provincia de Málaga puede volver a presumir esta semana de entrenadores. Está de enhorabuena por partida doble o incluso triple. Si sumamos al exmalaguista y malagueño de adopción Salva Ballesta, que con el San Fernando CD asaltó Riazor (0-1), son tres los nombres propios. A saber, Alberto González y Miguel Rivera son líderes, respectivamente, en Primera y Segunda RFEF.

El toloxeño González ya fue noticia la pasada campaña porque en Copa del Rey se midió en Linarejos a todo un FC Barcelona. Aquel cruce catapultó al equipo en la clasificación y con la inercia del cierre de temporada se ha situado al frente del grupo 1 de Primera RFEF con cinco victorias y un único empate en seis jornadas.

El histórico Linares Deportivo ha encadenado cuatro victorias consecutivas, incluida la de este pasado sábado en Fuenlabrada. Sigue invicto después de que este fin de semana cayesen dos grandes de la categoría como Córdoba o Deportivo.

Los gallegos perdieron su primer choque ante el San Fernando de Ballesta (0-1) y el cuadro cordobesista cayó por idéntico resultado, en El Arcángel, ante el Sanse. Otro duelo en la zona alta de la tabla se saldó con victoria por 4-1 del Alcorcón frente al Real Madrid Castilla.

El otro protagonista malagueño en los banquillos del fútbol nacional es Rivera, que con la UD Melilla suma 12 puntos en cinco jornadas (una única derrota cedió a domicilio hace diez días). Este domingo goleó al UD Yugo Socuéllamos por 3-0 para aprovechar el empate del Adarve en el campo del filial del Alcorcón o la derrota del Cacereño en el derbi autonómico en casa del Villanovense. Así se ha colocado líder destacado de un grupo 5 de Segunda RFEF en el que el CD Estepona es en este momento quinto, en puestos de fase de ascenso.

En el otro grupo con representación malagueña en Segunda RFEF, el Antequera CF es también líder. Pero en este caso tiene como técnico al sevillano Abel Segovia. El cuadro del Torcal se estrenó en la categoría con el malagueño Nacho Pérez como entrenador, pero una mala racha de resultados forzó su sustitución a finales del mes de marzo.

En este otro grupo de Segunda militan también el Vélez CF y Juventud Torremolinos. Los axárquicos sólo han cedido una derrota, la de este fin de semana en casa, mientras que los torremolinenses siguen invictos como el Antequera.