Balonmano

El Costa del Sol Málaga sobrevive en otro final apretado

Las de Suso Gallardo sufrieron para sacar el partido adelante frente al KH-7 Granollers, justo ante del estreno en la EHF European League - Virginia Fernández fue clave en el triunfo local

El Costa del Sol Málaga se impone en Carranque al KH-7 Granollers. | LA OPINIÓN

El Costa del Sol Málaga se impone en Carranque al KH-7 Granollers. | LA OPINIÓN / la opinión. málaga

La Opinión

El espíritu superviviente del Costa del Sol Málaga le permite habitar la zona noble de la Liga Guerreras Iberdrola. Otra victoria de infarto para las panteras, que tuvieron que remar para pasar por encima del KH-7 BM Granollers en Carranque (24-22). Enorme actuación de Virginia Fernández, que sostuvo a las malagueñas en momentos duros. Dos puntos de mucha valía para las de Suso Gallardo, que suman ya ocho en cinco jornadas. Ahora le toca continuar escribiendo la historia con el estreno en la EHF European League. El rival es el Gloria Buzau, mejor equipo en la actualidad de Rumanía.

Las porteras eran protagonistas en el arranque del partido, con los goles cayendo a cuentagotas. Había igualdad en los primeros compases y ninguno de los dos equipos conseguía abrir hueco. Gabi Pessoa daba oxígeno y estiraba hasta el 6-4. Pero pronto las de Dolo Martín comprimían (6-6). El partido estaba en un puño, con Marta Mera mostrando un nivel espectacular. La meta frenaba a las panteras, que encontraban las vías pero les faltaba acertar para despegar en el marcador. Laura Sánchez y Espe López aparecían para dar ventaja al descanso (13-10).

Estaba por ver si el equipo malagueño tenía bien afilado el colmillo para matar el encuentro. Pero las catalanas se agarraban y resistían moralmente pese a su situación en este inicio liguero. Se acercaban hasta el 14-13. No se amilanaron las de Suso Gallardo, que pisaron el acelerador y con una Espe López diferencial se escapaban (18-13). Emergía la figura de Virginia Fernández, que sumaba paradas de mérito y se marchaba por encima de la decena. Pero parecía quedarle alguna vida al Granollers, que no levantaba la bandera blanca. Somaza apretaba y ponía la ventaja en dos goles. Del 22-17 al 22-20. Había que ganarlo otra vez.

Y salió la vena superviviente de las panteras, que la están explotando hasta el límite en estas semanas. Isa Medeiros insuflaba oxígeno y ponía en pie un Carranque con una gran atmósfera en un día laboral para el 23-20. Pero Somaza y Vegué impulsaban al Granollers, que llegaba con opciones al último minuto de sumar en una pista importante. Sole López metía y le ponía el broche a una victoria de mucho mérito que dan dos puntos que saben a oro. Se instaura en la zona alta el Costa del Sol Málaga, que ahora afronta uno de los momentos más especiales de la temporada. Aparece la EHF European League, una competición de mucho nivel y una ventana para seguir haciendo historia. Espera el Gloria Buzau, ahora mismo el mejor equipo de la potente liga rumana.

Suscríbete para seguir leyendo