LaLiga Santander

Real Madrid y Barcelona afrontan la última jornada antes del 'clásico'

Los blancos se enfrentan al Getafe y los culés reciben al Celta de Vigo | El Sevilla, con Sampaoli al frente del banquillo, se mide a un Athletic en racha

El Real Madrid visita al Getafe.

El Real Madrid visita al Getafe. / EP

EFE

La octava jornada de LaLiga Santander arranca con Real Madrid y Barcelona, empatados a puntos (19) en la cabeza de la tabla y pendientes de salvar un nuevo obstáculo en sus caminos antes de cruzarse en el primer “clásico” de la temporada, el próximo domingo 16 de octubre en el estadio Santiago Bernabéu.

Osasuna - Valencia (Viernes 21:00 h)

Osasuna y
Valencia

Gattuso únicamente contará con la duda de Samu Castillejo, que sufre molestias físicas, y con la ausencia de Marcos André, que fue expulsado ante el Espanyol; idéntica situación a la de David García por parte de Osasuna, que cumplirá sanción por la roja directa recibida contra el Madrid en el empate logrado en Chamartín.

Almería - Rayo Vallecano (Sábado 14:00 h)

Almería Rayo Vallecano

Atlético de Madrid - Girona (Sábado 16:15 h)

Atlético derrota colchonera ante el Brujas

Enfrente estará el Girona, que viene de vivir un partido alocado en Montilivi que se saldó con derrota local por 3 a 5 frente a la Real Sociedad y lleva dos jornadas sin ganar, por lo que buscará dar la sorpresa a pesar de las bajas y complicar aún más la situación de los del “Cholo”, que no podrá contar con Marcos Llorente, Reguilón ni Felipe.

Sevilla - Athletic Club (Sábado 18:30 h)

El Athletic Club, tercero en la tabla, se mide al Sevilla.

El Athletic Club, tercero en la tabla, se mide al Sevilla. / EFE

Sevillaabultada derrota 1-4 ante el Borussia Dortmunddestitución de su técnico, Julen Lopetegui.

Con el argentino Jorge Sampaoli en el banquillo, deberá recibir en casa al Athletic Club de Ernesto Valverde, que está tercero a tres puntos de Madrid y Barça y llega lanzado a la cita en Sevilla gracias al espectacular estado de forma de los hermanos Williams, pero sin Vivian ni Berchice, lesionados.

Getafe - Real Madrid (Sábado 21:00 h)

Real Madrid Getafe

Los de Carlo Ancelotti llegan a la cita tras ganar al Shakhtar (2-1) en Liga de Campeones, pero todavía con la notable baja de su guardameta titular, Thibaut Courtois, y con la acuciante necesidad de comenzar a dejar su portería a cero, algo que no han logrado en lo que va de curso, mientras los azulones afrontarán el duelo madrileño con las bajas seguras de Portu y Maksimovic, a la espera de conocer la evolución de Arambarri y Seoane. Además, será la primera vez que Borja Mayoral enfrente a su club de formación sin pertenecer oficialmente a la disciplina merengue ni jugar en calidad de cedido para otro club.

Valladolid - Real Betis (Domingo 14:00 h)

Betis

No obstante, el Valladolidllega reforzado tras el triunfo en Getafe (2-3) y hará de su estadio un fortín para quedarse con el mayor botín de puntos posible que le aleje de los puestos peligrosos de la clasificación.

Cádiz - RCD Espanyol (Domingo 16:15 h)

Cádiz-Espanyol

Real Sociedad - Villarreal (Domingo 18:30 h)

Villarreal y Real Sociedad

En el cuadro “txuri urdin”, Imanol contará con el principal hándicap de visitar al Sheriff Tiraspol en la Liga Europa el jueves, por lo que tendrá apenas dos días para preparar el choque, en los que además podrá saber si finalmente cuenta con Ali-Cho, Gorosabel, Le Normand y Zubimendi.

Barcelona - Celta de Vigo (Domingo 21:00 h)

El Barça recibe al Celta de Vigo.

El Barça recibe al Celta de Vigo. / Reuters


El Barcelona, en cambio, ejercerá el domingo como anfitrión en el Camp Nou para recibir al Celta, un equipo que le tiene tomada la medida al conjunto blaugrana en las últimas temporadas, que se llevó de hecho el triunfo de Can Barça hace dos campañas, y cuya principal amenaza es un Iago Aspas que lleva 10 goles en su particular cuenta frente a los culés.

El conjunto dirigido por Xavi Hernández llega al choque además con varias bajas importantes como las de Araújo, Koundé, Christensen, Bellerín, De Jong, Kessié o Depay, y tras caer en Milán frente al Inter (1-0) en Liga de Campeones, mientras el “Chacho” Coudet podrá contar con la totalidad de su plantilla para prolongar la buenas sensaciones de su victoria frente al Betis (1-0) el anterior fin de semana.

Elche - Mallorca (Lunes 21:00 h)

Elche-
Mallorca