Fútbol

El Antequera permanece líder tras imponerse al Recreativo

El Estepona no pudo pasar del empate, pero se encuentra a dos puntos de fase de ascenso en el grupo 5 de Segunda RFEF - Los antequeranos no bajan el pistón y siguen al frente del grupo 4

Los antequeranos jugaron con su segunda equipación pese a jugar como locales.

Los antequeranos jugaron con su segunda equipación pese a jugar como locales. / ANTEQUERA CF

Fran Extremera

Fran Extremera

El Antequera CF sigue con paso firme en esta segunda campaña como equipo de Segunda RFEF. Se encuentra líder del grupo 4 y este domingo volvió a anotarse un triunfo de prestigio, al doblegar en El Maulí a todo un histórico como el Decano del fútbol español, el siempre temible Recreativo (2-0). No hubo más triunfos con sello malagueño, porque cayó el Vélez en casa del filial bético (2-0) y empataron sus compromisos Juventud Torremolinos (0-0) y Estepona (1-1).

La victoria antequerana fue no obstante muy trabajada. El duelo se mantuvo con el empate inicial hasta los últimos minutos. El Recreativo se quedó con uno menos en el minuto 63, al ver la segunda amarilla Mbaye. Montori rompió la igualdad sólo 20 minutos más tarde y en los primeros instantes del descuento se terminó de consolidar el triunfo local.

Montori volvió a batir al guardameta visitante Rubén Gálvez, al tiempo que el colegiado andaluz Hernández Maestre expulsaba al también visitante Juanito. Este resultado de 2-0 mantiene al Antequera con un punto de ventaja sobre el Mar Menor.

El Vélez CF no pudo con un filial del Betis que se mantiene entre los tres primeros del grupo 4 de Segunda, a la estela de los antequeranos (2-0). Pero logró plantarle cara hasta el minuto 53. Marcos Fernández alojó el esférico en las redes defendidas por Vieites y poco después dictó sentencia el propio Fernández, con otro tanto.

El Juventud Torremolinos arañó un nuevo punto en Lepe (0-0). Afianza su condición de rey del empate, pues ha acumulado cinco en seis jornadas. Está entre el grupo de escuadras, incluido el Vélez CF, con ocho puntos en media docena de partidos. Enfrente tenía esta vez a un cuadro lepero que también tiene esos mismos puntos y que aspira a pelear por el ascenso a Primera RFEF.

El Estepona no pudo doblegar a un Cerdanyola del Vallés que de inicio se encontró con un rápido tanto de Max Marcet. Apenas habían transcurrido tres minutos en el feudo del conjunto costasoleño, pero apenas un cuarto de hora más tarde igualó el tanteo el local Toño Calvo. De ahí al final, en un encuentro con apenas cuatro cartulinas amarillas y máxima igualdad, no volvería a alterarse el marcador. Con este resultado, el cuadro esteponero es séptimo en el grupo 5 de Segunda RFEF, a dos puntos de la fase de ascenso.