Balonmano

El Trops Málaga se medirá al histórico Bidasoa de Asobal en la Copa del Rey

El partido se disputará el miércoles 9 de noviembre en el pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos en horario aún por confirmar

El Trops Málaga se enfrentará en la segunda ronda de la Copa del Rey al Bidasoa Irún.

El Trops Málaga se enfrentará en la segunda ronda de la Copa del Rey al Bidasoa Irún. / Emilio Duarte

La Opinión

El Trops Málaga ya conoce a su rival de la segunda ronda de la Copa del Rey. El sorteo, celebrado este jueves en la sede de la Real Federación Española de Balonmano, ha querido que el conjunto malagueño se mida al histórico Bidasoa Irún de la Liga Asobal, club que cuenta con un palmarés envidiable con una Copa de Europa, dos campeonatos de Liga, dos Copas del Rey y un campeonato de la Recopa de Europa.

La eliminatoria, a partido único, se disputará el miércoles 9 de noviembre, en el pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos en horario aún por confirmar.

Una vez conocido el emparejamiento, Quino Soler, entrenador del Trops Málaga, ha destacado al cuadro irundarra al situarlo entre los importantes del campeonato nacional. "Sabíamos que nos iba a tocar un equipo de la Asobal. Fuese el que fuese el rival, éramos conscientes de la dificultad de la eliminatoria, pero, bueno, nosotros nos lo tomamos como un premio", ha subrayado el entrenador malagueño. "Vamos a disfrutar con el enfrentamiento frente al Bidasoa, un equipo que en las últimas temporadas ha estado peleando siempre los puestos cabeceros de la Asobal para quedar segundo o tercero, con una gran plantilla. Siempre están en los puestos que dan acceso a la competición europea. Este año, después de pasar el corte, ya están en la fase de grupo. Esto te dice la dificultad y el nivel del Bidasoa Irún. Como he dicho, nosotros nos lo tenemos que tomar como un premio para disfrutar y que nuestra afición pueda ver un equipo de nivel europeo. En esta ciudad hace muchos años que esto no ocurre. Espero que sea una fiesta para el balonmano de Málaga", ha recalcado Quino Soler.

Por su parte, el técnico del Bidasoa, Jacobo Cuétara, ha considerado a los medios oficiales del club vasco que "todos los rivales son complicados a partido único y el Trops es un equipo que apunta a estar arriba en su grupo. Tiene jugadores con experiencia en la Asobal, como Agustín Vidal, el más conocido para nosotros. Tienen esa experiencia y jugarán con la máxima ilusión. Nosotros tenemos que ir a ser lo más competitivos posibles y a hacer un buen partido", ha dicho Cuétara.

El choque entre el Trops y el Bidasoa Irún supondrá la segunda ocasión en la que el equipo irundarra se enfrenta a un equipo malagueño en la Copa del Rey, tras superar al extinto Puleva Málaga en la temporada 1988-1989 (empate a 26 en la ida; 23-21 en Artaleku). Varios años antes, en 1983, el conjunto guipuzcoano se clasificó por primera vez para la final de Copa en la edición disputada en Málaga, tras superar a Michelín Valladolid y Cajamadrid.