Baloncesto

66-69: El CAB Estepona pone en apuros a un líder que sigue invicto

Las costasoleñas caen ante un Baxi Ferrol que nunca se sintió cómodo

El equipo costasoleño hizo méritos para haber dado la campanada.

El equipo costasoleño hizo méritos para haber dado la campanada. / L. O.

L. O.

El CAB Estepona puso en apuros a todo un líder invicto como el Baxi Ferrol, que además de llegar al descanso por detrás en el tanteo nunca fue capaz de sentirse cómodo sobre la cancha del Pineda.

El partido comenzaba con mucho ritmo y las jugadoras del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, uno de los equipos con más puntos de la LF Challenge, tenían claro que era la única manera de intentar sorprender al conjunto más sólido en este arranque liguero.

Las gallegas no lograban despegarse en los primeros minutos (17-18), pero imponían mucha presión en defensa y no dejaban de forzar errores en sus rivales. Los primeros minutos para el cuadro esteponero llegaron al filo del descanso, gracias a los triples de Carla Viegas y los puntos de Pocek. La distancia se situó en seis puntos, pero una última canasta de Angela Mataix dejaba el tanteo en 40-36 de cara a la segunda mitad.

Tras el paso por vestuarios, Lino López supo hacer que sus pupilas recuperaran su esencia en defensa. Así pudo el Baxi Ferrol tomar el mando y pasar del 47-43, en el ecuador del tercer cuarto, al 50-54 con el que se cerraría el periodo gracias un triple de la argentina Andrea Boquete.

La mayor renta del encuentro hasta el momento llegaría tras un triple de Dimitrevic que abría el último cuarto (50-57). El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol supo reaccionar de la mano de D'Urso y Pocek, las dos principales referentes ofensivas. 

Con pocos minutos para el final volvieron las pérdidas y la renta visitante hasta se colocó en nueve de renta. No obstante, cuando más complicado parecía, Viegas armó el brazo y respondió con un triple y apenas dos ataques después con otro. Faltaban cinco minutos y el 60-63 abría ilusiones en las gradas. Todo podía pasar al alcanzarse los dos últimos minutos con 66-68. Pudo terminar la partida de ajedrez en tablas, aunque la balanza se decantó para las de Lino López (66-69).

CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol 66 (17-23-10-16): Aleksic (0), Castro (7), Masià (3), Matosos (3) y Pocek (27) -cinco inicial-, García (0), Viegas (9), Azkue (7), D’Urso (10) y Diagne (0).

Baxi Ferrol 69 (18-18-18-15): Mataix (7), Boquete (11), Mungo (6), Soler (4) y Allen (7) -cinco inicial-, Soriano (6), Dimitrijevic (7), Garí (5), Gómez (4), Kalin (4) y Fequiere (8).