Segunda RFEF

El Estepona asalta con diez el feudo del filial del Alcorcón

El Torremolinos sumó un nuevo empate y el Vélez CF perdió ante su afición

El Estepona se sitúa tercero en el grupo 5 de Segunda RFEF tras derrotar al Alcorcón B.

El Estepona se sitúa tercero en el grupo 5 de Segunda RFEF tras derrotar al Alcorcón B. / FRAN EXTREMERA. MÁLAGA

Fran Extremera

Fran Extremera

El Antequera CF y el CD Estepona son dos de los equipos más en forma a estas alturas de la temporada dentro de la Segunda RFEF. No están en el mismo grupo porque los costasoleños adquirieron a última hora la plaza vacante del Extremadura, pero son dos representantes malagueños de los que raro es el fin de semana que no suman de tres en tres. La misma rutina que encadena, pero con empates, un Juventud Torremolinos que sigue invicto, aunque con un único triunfo en siete jornadas. Y preocupa también un Vélez que este domingo ha perdido ante su afición y ya arrastra tres derrotas.

Tanto antequeranos como esteponeros doblegaron como visitantes a sendos filiales con la dificultad que entrañan estas escuadras. Los primeros vencieron por 1-2 en el feudo del Sevilla Atlético, mientras que el CD Estepona obtuvo con diez jugadores ese mismo resultado en el campo del filial del Alcorcón. Los torremolinenses empataron sin goles en El Pozuelo con otro filial enfrente, en este caso el del Betis.

Y la derrota veleña se produjo contra un Atlético Sanluqueño que apenas necesitó un tanto para anotarse los tres puntos. Fue Airán Cabrera el encargado de sorprender a un club que desde la fiesta de su centenario no termina de recuperar las sensaciones de las primeras jornadas ligueras. Este domingo salieron los axárquicos con algo menos de concentración, de manera que la diana de Cabrera se produjo antes de que se llegara al minuto 15.

El Antequera tuvo por su parte como estilete a Israel Domínguez. Anotó dos goles en un plazo mínimo de tiempo. Rompió la igualdad inicial a los 66 minutos de partido, pero sólo tres más tarde casi dictó sentencia. El filial sevillista no se arrugó y mantuvo esa esperanza de al menos atar uno de los puntos en juego. En el minuto 82 encontró su premio, después de que Kike Salas perforase el arco antequerano.

El relato de la importante victoria del CD Estepona, la que lo sitúa como tercer clasificado en este momento, es algo más extenso. De inicio todo comenzó a favor de los malagueños. Toño Calvo rompió el empate a los nueve minutos. Y su compañero Ezequiel Amores estableció el 0-2 con menos de media hora jugada. Los visitantes cerraron bien sus líneas desde ahí hasta alcanzarse la hora de partido.

En el minuto 62 vería la cartulina roja Junior para dejar a los esteponeros en inferioridad numérica. El premio a ese desequilibrio lo obtendrían los canteranos locales con un gol que sólo sirvió para acortar distancias. Miguel Berlanga anotaba en el minuto 88 el 1-2 que ya no se volvería a mover en el tanteo del cuadro amarillo. El Estepona recibirá el próximo fin de semana al Navalcarnero extremeño.

El Vélez jugará en casa del Cádiz B, el Torremolinos viaja a Sanlúcar de Barrameda y el Antequera recibirá al Xerez Deportivo.