Ajedrez

XVI Open Internacional de Ajedrez Málaga se llevará acabo en la Colección del Museo Ruso

El torneo se celebrará entre el 27 de octubre y el 1 de noviembre y prevé congregar a doscientas personas

Los directivos y concejales tras la firma del acuerdo del XVI Open Internacional de Ajedrez Málaga

Los directivos y concejales tras la firma del acuerdo del XVI Open Internacional de Ajedrez Málaga / La Opinión

La Opinión

La concejala de Deporte, Noelia Losada, junto al director de Deportes de la Diputación, Borja Vivas; el presidente de la Federación Andaluza de Ajedrez, Francisco Javier Rubio Doblas; el director de la Agencia Pública para la gestión de la Casa Natal y otros equipamientos y director de la Colección del Museo Ruso, José María Luna, presentó este jueves el XVI Open de Ajedrez Ciudad de Málaga. Se celebrará entre el 17 de octubre y el 1 de noviembre y se espera que se den cita alrededor de 200 participantes de diferentes países en la sede de la Colección del Museo Ruso, en Tabacalera.

El torneo, que cuenta con diferentes categorías, se celebrará en nueve rondas y repartirá más de 6.000 euros en premios. Tiene la colaboración de las áreas de Deporte y Cultura, a través de la Colección del Museo Ruso. Entre los inscritos se encuentran el gran maestro Daniel Carlos Albornoz, de Cuba, y el gran maestro, Karen Grigoryan, de Armenia. En categoría femenina estará la maestra Internacional de Noruega, Ellen Hagesather. 

 La inscripción puede hacerse siguiendo las instrucciones de la web, www.opendemalaga.com, y enviando un correo a open@ajedrezmalaga.org

 Junto a los ajedrecistas, se desplazarán hasta Málaga árbitros, personal técnico y acompañantes de todos ellos.