Balonmano

31-22: El Trops Málaga se exhibe contra el Alarcos Ciudad Real

El conjunto malagueño dio un recital de buen juego y se mantiene como el líder de la categoría con tres victorias

El Trops Málaga lidera la clasificación con seis puntos.

El Trops Málaga lidera la clasificación con seis puntos. / La Opinión

La Opinión

El Trops Málaga retomó la competición liguera mostrándose intratable, solvente y capaz de manejar los tiempos. En definitiva, exhibiendo músculo. Y es que, con el triunfo de este sábado ante el Vestas Alarcos Ciudad Real por 31-22, el Trops puede presumir de ser el único equipo invicto de la categoría para liderar la tabla clasificatoria.

La escuadra malagueña fue fiel a sus principios. Quino Soler se encontró un equipo plagado de juventud al que se ha unido uno de los mejores pivotes del mundo en la primera década del siglo, el hispanocubano Rolando Uríos que, con sus 51 años, ha regresado al 40x20 algo más de una década después de anunciar su retirada. Así pues, el foco de atención del partido disputado entre el Trops Málaga y el Vestas Alarcos estaba, principalmente, en la actuación de Uríos.

Desde el inicio, el Trops se mostró superior a su rival. El conjunto malagueño inauguró el marcador, con gol del extremo Jesús Melgar, y desde entonces, siempre jugó por delante de marcador. Los pupilos de Quino Soler habían instalado un muro defensivo por el que el Alarcos no podía avanzar. De hecho, no fue hasta el minuto 07:27 cuando los manchegos anotaron la primera diana, aprovechando que los malagueños estaban en la pista con un jugador menos, por la exclusión de Vidal.

El Trops siguió defendiendo muy bien y saliendo al contraataque. El encuentro estaba de cara para el cuadro malacitano, muy bien plantado en la pista y con constantes rotaciones. Incluso, debutó el extremo izquierdo Sean Corning, fichado la semana pasada y recién llegado a Málaga, tras ser convocado por la selección estadounidense para disputar unos partidos de preparación para el Mundial de 2023.

Así fue transcurriendo el choque, con superioridad del Trops, aunque el Alarcos le pisaba los talones cada vez que los malagueños ampliaban el resultado. La renta a favor de los locales venía siendo de tres o cuatro goles. Sin embargo, fue a partir del minuto 18:00 cuando el cuadro de Málaga dio su mejor versión en ataque y fue ampliando su renta hasta el 15-8 de la primera mitad.

Reanudado el juego, tras el paso por vestuarios, el Trops dio continuidad a lo que ya hizo en los primeros 30 minutos y le dio sus frutos. La diferencia de siete dianas permaneció hasta que, a raíz de un lanzamiento desde los siete metros y en dos acciones de contraataque, el Trops anotó un parcial de 3-0 que ponía el marcador en un claro 23-14.

El Alarcos Ciudad Real estaba sufriendo la fluidez del Trops, que cada vez se encontraba mejor en la cancha y quería más. Con el marcador en 29-14 se alcanzó el minuto 18. Los malagueños se gustaban, estaban haciendo un partido muy serio.

El Trops jugó los instantes finales a placer. Ya se veía ganador del choque, lo que le permitió bajar la intensidad. En cambio, los de Ciudad Real, pese al marcador abultado, no bajaron los brazos y como premio consiguieron un parcial de 0-4 para poner el electrónico en 29-18 en el 22:45.

Con todo resuelto, y con dos rojas en la escuadra de Alarcos, ya solo faltaba esperar que sonara la bocina y conocer el resultado final, que fue de 31-22 y dos puntos más en el casillero de los malacitanos, que lideran la clasificación sobre, precisamente, su siguiente rival, el Fertiberia Puerto Sagundo, con el que se enfrentará el próximo sábado, a las 18.30 horas, en tierras valencianas.