Tenis

Alejandro Davidovich no está descartado para la Davis de Málaga

El tenista malagueño tendrá que esperar a que finalicen los últimos torneos ATP para saber si es el elegido para completar la convocatoria del equipo español, que liderará Carlos Alcaraz

Alejandro Davidovich no está descartado para la Davis.

Alejandro Davidovich no está descartado para la Davis. / La Opinión

Laura Cañamero

Sergi Bruguera ya tiene casi todo el equipo para la Davis de Málaga del próximo mes de noviembre. Así lo ha hecho oficial este mediodía del lunes. El numero 1 del mundo, Carlos Alcaraz, será el que guíe al equipo a la final de la Copa Davis by Rakuten en Málaga, donde prácticamente se puede confirmar que se enfrentará en su primer partido a Marin Cilic, el número uno croata.

El murciano llegará a Málaga dos días antes de que de inicio la competición, ya que está confirmado para el ATP Finals. El joven de 19 años es la principal arma del capitán Sergi Bruguera, que tendrá su primer enfrentamiento contra la Croacia de Marin Cilic y Borna Coric, oponentes duros que ponen al capitán español en la obligación de armar un equipo lo más competitivo posible.

Junto a Alcaraz estará el asturiano Pablo Carreño. El actual número 15 del mundo ya se perdió la fase de grupos del pasado septiembre por lesión tras el US Open. El gijonés está sumido en el penúltimo torneo del año, el ATP de Basilea, antes de iniciar la preparación para la Final a 8 del Martín Carpena.

Junto a ellos también estarán Roberto Bautista, que compite con Carreño por ser el número dos del equipo, y Marcel Gronellers, top-10 en dobles, para hacer frente a Mate Pavic y Nikola Mektic, pareja croata que ya sabe lo que es ganar premios con su país, además de acumular varios Grand Slam como dúo de dobles.

Con Alcaraz, Carreño, Bautista y Gronollers ya elegidos para representar a España, solo queda un puesto libre que el capitán ha dejado en el aire, y que decidirá tras la finalización de los toreos ATP. Entre los posibles aspirantes se encuentra el malagueño Alejandro Davidovich, que junto a Pedro Martínez y Albert Ramos, quizás acompañen a Gronellers para jugar en dobles. El quinto no se sabrá incluso hasta dos semanas antes de que inicie la competición en la capital costasoleña.

Del resto de países que participarán en la lucha por la Ensaladera en Málaga ya se conocen algunos equipos. La escuadra croata, primer escollo que tendrá que sortear la ‘armada’ para conseguir la séptima Ensaladera. Estará formada por Cilic, Coric, Gojo, Pavic y Mektic, que buscaran volver a ganar el título que ya consiguieron en 2018 y que se quedaron a las puertas en 2021.

Países Bajos fue el primero en confirmar su equipo el pasado sábado con Van de Zandschulp a la cabeza. Por su parte, Canadá lanzó también su lista, con sus principales bazas Felix Auger-Aliassine nº 9 del ranking. Él es actualmente el número 1 canadiense, que estará acompañado por Denis Shapovalov, nº19 del ranking ATP.  

Alemania llegará a Málaga sin su jugador principal, Alexander Zverev, que tras su lesión en el pasado Roland Garros y su recaída en septiembre causa baja de la escuadra otomana. La selección germana disputará las series finales con Oscar Otte como principal baza, junto a Struff, Puetz, Krawietz y Hanfmann

Suscríbete para seguir leyendo