Tenis

Davidovich lucha en Basilea por la última plaza para la Copa Davis

El malagueño se medirá este martes en primera ronda del torneo al serbio Kecmanovic

Davidovich se juega estar la fase final de la Copa Davis.

Davidovich se juega estar la fase final de la Copa Davis. / La Opinión

Laura Cañamero

A Alejandro Davidovich le quedan dos semanas por delante para demostrar su buen momento de juego y optar así a la última plaza en la Copa Davis. El rinconero empieza este martes su participación en el ATP de Basilea contra el serbio Miomir Kecmanovic, partido previsto que empiece no antes de las 19 horas. 

Como ya anunció el lunes el capitán, Sergi Brugueras, en el trascurso de estas dos semanas en las que se finalizarán los torneos del circuito ATP, Basilea y Masters 1000 de Paris, analizará a los jugadores y tendrá en cuenta los pases de ronda y evolución en los torneos para elegir al último integrante de la 'armada' que luchará en Málaga por la séptima Ensaladera. 

Los cuatro primeros ya están elegidos, Alcaraz, Carreño, Bautista y Granollers, por lo que el capitán vigilará a Davidovich, Ramos y Martínez, los tres candidatos que están inscritos para participaren los últimos torneos. Por rankings Davidovich es le que mejor opciones tiene, pero todo se decidirá en su evolución en las canchas. 

Este martes se mediará con Kecmanovich, nº28 del mundo. No se ven en un partido desde 2019. La balanza de enfrentamientos ganados se inclina sobre el serbio, pero no hay que olvidar que Davidovich se crece ante los partidos difíciles y que el premio que tiene es jugar la Davis en casa. 

Suscríbete para seguir leyendo