Fútbol

Juventud Torremolinos: Rey del empate en España

El equipo costasoleño, que se medirá en la primera eliminatoria de la Copa del Rey a la SD Huesca, ha debutado este curso en Segunda RFEF con siete empates en las ocho primeras jornadas ligueras

Formación inicial del Juventud Torremolinos en un partido de esta temporada 2022/2023. | LA OPINIÓN

Formación inicial del Juventud Torremolinos en un partido de esta temporada 2022/2023. | LA OPINIÓN / Fran Extremera

Fran Extremera

Fran Extremera

El Juventud Torremolinos pasó de ser un equipo anónimo del fútbol amateur en España a aparecer en todos los medios de comunicación por estar presente este pasado lunes en el sorteo de la Copa del Rey, a la que accedió como campeón de su grupo en Tercera RFEF, la pasada campaña.

Su rival en la primera eliminatoria será una SD Huesca que teme la condición de equipo invicto que atesora este recién ascendido a Segunda RFEF, cuarta categoría del fútbol nacional. De hecho, sólo otros cuatro conjuntos de su categoría, incluido el líder de su grupo, el Antequera CF, mantienen a cero su casillero de derrotas tras ocho jornadas.

Pero lo que más ha llamado la atención en tierras aragonesas y va camino de convertirse en un récord continental es el registro de empates de los torremolinenses, con nada más y nada menos que siete igualadas en las ocho primeras jornadas disputadas de esta Liga 2022/2023.

Para comprender lo «especial» de este guarismo hay que mirar a otros grupos de la propia Segunda RFEF. Los malagueños son décimos con diez puntos en ocho jornadas, tras sumar un triunfo a esos comentados siete empates que incluyen apenas cuatro goles encajados en lo que va de temporada: uno cada 180 minutos.

Si atrás el equipo es un bloque impenetrable, en ataque sólo han sumado cinco dianas en lo que va de curso, lo que les impide estar más arriba en la clasificación. En el grupo cuarto sólo se le acerca el Xerez Deportivo, que con cinco empates está en zona de descenso, como Vélez CF, Recreativo o el filial del Sevilla, colista con un una única victoria.

En otros grupos de Segunda RFEF no hay escuadras con tantos empates. En el del Estepona, que a última hora ascendió al grupo quinto para suplir al Extremadura y que es tercero con cuatro triunfos y sólo una derrota, ningún equipo ha pasado de los cuatro empates en lo que va de competición. Y ocurre exactamente lo mismo en los grupos 1, 2 y 3 de esta categoría. Los conjuntos con más tablas no han superado ese 50% de partidos empatados.

En el fútbol profesional, los reyes del empate en Primera División son el Sevilla, el Espayol, el Getafe, el Cádiz y el Elche, todos ellos con 4 empates en 11 jornadas. En la segunda categoría es el sorprendente Burgos, con seis empates en 12 jornadas, el rey del empate. Cifras de todos esos equipos muy lejos del 87.5% de partidos que acaban en tablas que firma el Juventud Torremolinos.

El equipo costasoleño se medirá en el torneo del k.o al Huesca a partido único el fin de semana del 12 al 13 de noviembre. Su estadio de El Pozuelo volverá a presentar un aspecto único, como ya ocurriera el pasado año cuando en la competición copera autonómica se midió al Córdoba CF. En ese duelo con unas gradas abarrotadas de aficionados visitantes no vendió barata su derrota. Ni mucho menos. Ahora, tampoco lo hará.

De momento, se empieza a conocer al cuadro torremolinense como un «rey del empate» que sabe guardar bien la ropa y que no renuncia al ataque. Contra la SD Huesca repetir ese empate podría valer para jugarse el pase a la siguiente ronda en los penaltis. Seguro que más de uno en Torremolinos lo firmaría...

Suscríbete para seguir leyendo