El XXIV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga en su modalidad de ciclismo en carretera ya conoce a sus ganadores finales. Los flamantes nuevos campeones provinciales malagueños de carretera se coronarón tras haberse disputado las pruebas de Canillas de Aceituno y Torrox, toda vez que las programadas inicialmente en Periana y en Rincón de la Victoria (por dos ocasiones en esta localidad costera) no pudieron llevarse a cabo finalmente. Esta competición estuvo destinada a ciclistas de categorías comprendidas entre cadete y máster 60, todas masculinas y femeninas.

La primera cita fue la ‘VI Subida Ciclista Canillas de Aceituno’ celebrada en el mes de septiembre. Su dura ascensión hasta esta localidad coronó como mejores ciclistas de la jornada al sevillano Daniel Cabrera (C.D. Eshmún Sport Clínic) entre los hombres y a la cordobesa Azahara Pozuelo (Prolongo Al - Andalus Woman) entre las mujeres.

Ya en el mes de octubre se disputó la ‘II Subida a Torrox’, otro duro reto en ascensión hasta el Puerto de la Chincheta con rampas de hasta el 20% de desnivel en plena comarca de la Axarquía. Aquí el granadino Fernando Romera (C.D.C. Castell) se mostró como el más fuerte entre los chicos, repitiendo en chicas el triunfo Azahara Pozuelo, mostrándose intratable frente a sus competidoras

Campeones finales Circuito Diputación Málaga Carretera 2022:

Cadete: Juan Miguel González (C.C. Coín).

Júnior: Javier Ternero (C.D. Francisco Ternero Sport) y Cristina Benavides (C.C.Lojeño).

Sub23: Mario Godoy.

Élite: Daniel Cabrera (C.D. Eshmún Sport Clínic) y Azahara Pozuelo (Prolongo Al -Andalus Woman).

Máster 30: Ángel Salinero e Isabel Martínez (C.D. Eshmún Sport Clínic).

Máster 40: José Manuel Ortega (C.C. Coín) e Inmaculada García (Sierra Tejeda Llano

Zafarraya).

Máster 50: Ángel Froufe (C.C. Benítez).

Máster 60: Luis Aurelio Cebolla (C.D. Ciclos Castillo FCM)