Kiosco La Opinión de Málaga

La Opinión de Málaga

Rugby

Cuenta atrás para el España-Tonga de rugby

El encuentro se celebrará el 5 de noviembre a las 18:30 h en el Estadio Ciudad de Málaga

Imagen de la presentación del partido. La Opinión

Málaga acogerá un partido de la selección española de rugby contra Tonga en el Estadio Ciudad de Málaga. Será el próximo día 5 de noviembre. El partido está enmarcado en la ventana de invierno, como se denomina a aquellos partidos internacionales en los que las selecciones del hemisferio sur juegan contra las del hemisferio norte de cara a la preparación de los torneos Seis Naciones y el nuevo Campeonato Europeo que disputará España. Estarán en juego puntos y puestos en el ranking mundial, en el que ‘Los Leones’ ocupan el 15º puesto seguido de Tonga, el 16º.

El partido se iniciará a las 18.30 h, aunque durante toda la mañana se llevarán a cabo diferentes actividades. Se darán cita hasta mil jóvenes procedentes de toda la geografía andaluza para disputar un torneo, además se instalará una Fan Zone que estará disponible durante seis horas con actividades lúdicas con música, castillos hinchables y barra con precios populares.

El día antes a la celebración del partido, se llevará a cabo un Networking ‘Valores del rugby en el mundo empresarial’ en la universidad de Málaga, en la que participarán empresarios, deportistas y estudiantes malagueños.

La presentación del partido se realizó este viernes en el Museo de Málaga, Palacio de la Aduana, con la asistencia del presidente de la federación de Rugby de España, Juan Carlos Martín ‘Hansen’, el presidente del club de rugby de Málaga, José María Maestro, junto a ellos el delegado en Málaga de la Federación Andaluza de Rugby, Roberto Cañaveta.De parte de las instituciones municipales y andaluzas, Noelia Losada, concejala del área de Cultura y Deporte; Isabel Sánchez, directora general de Eventos e Instalaciones Deportivas de la Junta de Andalucía y Cristóbal Ortega, vicepresidente cuarto de la Diputación de Málaga.

Sánchez agradeció a la Federación “que haya elegido a Andalucía, más concretamente a Málaga, para este evento internacional de rugby”. “A principio de año ya se celebró la HSBC World Rugby Sevens Series en Málaga y Sevilla con un impacto de económico de 5 millones de euros”, declaró la representante de la institución autonómica.

Por su parte, Maestro, presidente del Club Rugby Málaga, principal organizador del partido, se mostró contento por la llegada de este evento a Málaga. “Estamos muy agradecidos de poder acoger este evento, la última vez fue hace 6 años con el España – Uruguay. Estos partidos ayuda mucho a la promoción del rugby en Málaga y son un impulso para los jóvenes que están entrenando con nosotros”, “Esta forma de descentralización del deporte es buena para hacer una especie de llamamiento para la población, que se creen que es un deporte de rudos y no es así, alrededor de este deporte hay muchos valores y una gran familia” añadió Maestro.

Noelia Losada concejala de Deportes también se congratuló de que este partido se juegue en la capital costasoleña. “Este año arrancábamos con el rugby 7. Aunque el partido se celebre en el estadio de atletismo, desde la administración trabajaremos en llevar a cabo la estructura de un estadio de rugby”.

Para finalizar, Cristóbal Ortega, vicepresidente cuarto de la Diputación de Málaga, agradeció a la Universidad de Málaga “la apuesta del rugby que hacen, además de al Club Rugby Málaga, por poner en marcha este evento deportivo, para crear afición en la población”. Ortega también valoró que el partido se retransmitirá en directo por Movistar. “Esto es importante, ya que Málaga vive del turismo y que otros países vean que aquí se juega a rugby, pues es beneficioso, es una apuesta segura para el futuro. Desde la diputación tenemos un vínculo con el rugby, impulsando el campo ‘Manuel Becerra’ de Rincón de la Victoria y la I Copa del Rugby Diputación de Málaga, además agradecer a las instituciones y a los patrocinadores”.

Aún quedan entradas a la venta. Para adultos cuestan entre 15 y 20 euros y 5 para los niños. Las entradas se consiguen de forma online en la web https://clubderugbymalaga.es/entradas/, y de forma física en Calzados Hinojosa, situado en calle San juan 20.

Compartir el artículo

stats