Fin a la condición de invicto. El Trops Málaga no pudo prolongar su buena racha de resultados que lo alzaba a la segunda posición de la tabla clasificatoria, tras perder a domicilio ante el líder, el Fertiberia Puerto Sagunto, por 29-23.

Aunque los malagueños comenzaron bien e incluso inauguraron el marcador, por mediación de Leonel, enseguida el conjunto local cogió la delantera, aprovechando, en los primeros instantes, la exclusión de, precisamente, el brasileño Leonel. Si bien el Puerto Sagunto golpeaba primero, el encuentro discurrió durante los primeros minutos por la senda de la igualdad. El choque estaba bonito e intenso, protagonizado por dos conjuntos que quieren acabar en los puestos de ascenso al final de la primera fase.

Las defensas se estaban imponiendo a los ataques, algo que ya se intuía desde antes del arranque. Sin embargo, los goles de los locales Del Valle y Nolasco, además de la roja y azul directa al jugador del Trops Adrián Portela hicieron que la equidad se rompiera definitivamente a favor de los rojiblancos, que tomaron el pulso del duelo a falta de cinco minutos para el final del primer periodo. Con el resultado de 15-11 acabó el primer acto, pero todavía había esperanzas para la remontada.

Reanudado el partido, el Fertiberia Puerto Sagunto se fue claramente a por el encuentro y, aupado por su afición, fue cada vez a más, con un gran trabajo coral. Eso sí, un parcial de 4-0 en solo cinco minutos (desde el 40:00 al 45:00) adelantó el desenlace, ya que, el resultado de 24-16 dejaba noqueado al Trops, que acusó, y de qué manera, la ausencia de Alberto Castro, quien se perdió el envite por una pequeña rotura en el gemelo y será baja varias semanas, y la expulsión de Portela, hombre fundamental en la defensa blanquiazul.

Así las cosas, el cuadro malagueño, pese al esfuerzo durante los últimos compases del juego, solo pudo reducir la distancia al final del partido hasta dejarlo en 29-26, un resultado que ha hecho que los costasoleños dejen de ser el único equipo del grupo B de la División de Honor Plata que, hasta ese momento, solo contaba sus compromisos con victorias.

La siguiente cita para el Trops será el próximo sábado, a las 18.30 horas, en el pabellón de Los Olivos, ante otro gallito de la categoría, el Eón Alicante, correspondiente a la sexta jornada.

Ficha Técnica:

29. Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto: Ignasi Admella, Alex Ortega (4), Nil (1), Del Valle (7), Aron Díaz (1), Pau Ferre (4), Daniel Martínez, Adrián Nolasco (8), Daniel Sedano, Aitor Albizu, David García(1), Poveda (3) y Javier Olivares.

23. Trops Málaga: Pedro Blanco (p.), Roberto Muñoz, Leonel (2), Pablo Fernández (2), Kahr, Cabrera (1), Jesús Melgar (3), Pablo Soler (5), Villamarín (p.), Luis Castro (2), Palomeque (2), Portela, Juan Agustín (1), Martins (4) y Corning (1).

Parciales: 2-2, 5-4, 6-6, 9-8, 12-10, 15-11 (primera parte), 18-13, 20-16, 24-16, 24-18, 26-20, 29-23 (final).

Árbitros: Jordi Pinilla y Eric Deiros. Excluyeron por el Fertiberia BM Puerto Sagunto Álvaro Del Valle, Sedano (2), Albizu (roja), Poveda. Y por el Trops Málaga a Da Silva (2), Nogales, Duarte, Portela (Azul).