Baloncesto

81-52: El CAB Estepona sufre una contundente derrota ante el Recoletas Zamora

El conjunto malagueño, sin ideas y con muchas pérdidas, no encontró en ningún momento del partido su mejor versión

El CAB estepona lanza un tiro libre ante el Recoletas Zamora.

El CAB estepona lanza un tiro libre ante el Recoletas Zamora. / La Opinión

La Opinión

Dura derrota del CAB Estepona. Una vez más, le costó entrar en el partido. A pesar de que pronto lograron forzar la segunda personal de la referencia interior de Recoletas Zamora, Nneka Ezeigbo, el 12-4 con el que comenzó el partido provocó que Pablo Bernabé solicitara el primer tiempo muerto cuando no habían transcurrido cinco minutos. Apareció entonces la puntería desde más allá del arco de Carla Viegas, que con dos triples daba aire a las visitantes.

La base del cuadro zamorano Isa Latorre asumió mucho en el primer período y mantuvo a las suyas por delante (17-10, min. 7). Los puntos de la francotiradora de San Pedro de Alcántara y los de Ana Pocek lograron mantener en partido a las costasoleñas, que se marcharon 21-17 abajo tras el primer cuarto.

Comenzó bien el segundo tramo el equipo de Pablo Bernabé, que con un triple de Snezana Aleksic y una falta y adicional convertido por Fatou Diagne, logró la primera ventaja del encuentro (23-24, min. 13), que a la postre sería la única. Llegó entonces un 10-0 en contra que el técnico trató de frenar antes, cuando era de 7-0 en el ecuador del segundo período, pero el equipo estaba falto de ideas y la ausencia de la interior montenegrina en pista, con dos personales, se notó. Regresó Pocek a la cancha con 38-28 en el luminoso, pero poco cambió sobre el parqué y al entretiempo el resultado era de 43-31 a favor de las locales, muy acertadas desde más allá del arco, con seis triples de once intentos.

Tocaba buscar el punto de inflexión, reaccionar ante unos malos veinte minutos defensivos y pocas ideas en ataque. Los 12 puntos de desventaja eran salvables si el CAB Estepona lograba encontrar su esencia, ser más sólidas en defensa y poder construir desde ahí la ofensiva. No llegó ese cambio, de hecho el tercer cuarto fue el peor de las visitantes, que tan solo anotaron ocho puntos en esos 10 minutos y no mejoraron en defensa, cayendo por 64-39 al término del tercer acto.

Desdibujado y lejos de ser ellas, así se pudo definir el partido, más aún la segunda mitad, y aunque en el inicio del último cuarto el equipo dio destellos de mejora atrás, corriendo a la contra, las pérdidas, una constante durante los 40 minutos, hicieron mella y el cuadro esteponero no fue capaz de volver en sí en ningún momento, cayendo de nuevo ante su bestia negra de manera contundente: 81-52.

FICHA TÉCNICA

Recoletas Zamora 81 (21-22-21-17): Latorre (18), Lahuerta (3), De Carvalho (16), Santana (9) y Ezeigbo (11) -cinco inicial-, Vendrell (5), Vicente (-), Lo (4), Knezevic (6), y Llorente (9).

CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol 52 (17-14-8-13): García (0), Masià (4), Viegas (15), Matoso (0) y Pocek (15) -cinco inicial-, Cases Rey (0), Azkue (4), D’Urso (4), Aleksic (3), Castro (4) y Diagne (3).