Tenis

Davidovich cae en París y pierde opciones de estar en la Davis

El malagueño perdió en primera ronda frente al estadounidense Taylor Fritz en dos sets (7-5 y 6-2)

Davidovich cae en París ante Taylor Fritz.

Davidovich cae en París ante Taylor Fritz. / EFE

EP/L. O.

El malagueño Alejandro Davidovich se ha despedido en primera ronda del torneo de París, último Masters 1.000 de la temporada, después de caer este lunes ante el estadounidense Taylor Fritz en dos sets (7-5, 6-2).

El malagueño, número 32 del ranking ATP, se adelantó 4-2 en el set inaugural tras romper en el quinto juego el servicio del norteamericano, que respondió ganando cinco de los últimos seis juegos para adjudicarse la manga.

Fritz arrancó el segundo parcial con un 2-0 que Davidovich neutralizó con un 'contrabreak'. Sin embargo, el español no volvió a quebrar el saque de su rival y cedió sus dos saques finales para despedirse del certamen francés en una hora y media de juego.

Complicada presencia en la Davis

El capitán español de Copa Davis, Sergi Bruguera, dejó un hueco libre en la convocatoria para la Fase Final de Málaga a la espera de lo que ocurriera en estas semanas previas de competición. Desde entonces, Davidovich cayó a las primeras de cambio en Basilea contra el serbio Kecmanovic y ahora ha perdido en su primer encuentro en París frente al estadounidense Taylor Fritz.

Davidovich no ha ofrecido su mejor versión en estos dos torneos y sus posibilidades de ser el último elegido por Bruguera se reducen. Los otros candidatos son Albert Ramos y Pedro Martínez Portero.