Fútbol sala

5-3: El UMA Antequera da un golpe de autoridad mayúsculo contra el Inter Movistar

Los malagueños consiguieron un importante triunfo ante uno de los grandes equipos del fútbol sala y ya suman 11 puntos en 7 jornadas

El UMA Antequera venció ante su afición al Inter Movistar.

El UMA Antequera venció ante su afición al Inter Movistar. / Mauri Conde

La Opinión

El Argüelles y el BeSoccer CD UMA Antequera son un binomio mágico. Este sábado se pudo ver a un equipo que quiso ganar desde el principio sin mirar que enfrente tenía a uno de los grandes de la competición: el Inter Movistar. José Antonio Borrego 'Tete' ha sido capaz de otorgar una identidad de juego muy clara a un equipo con entrega, tesón y sacrificio. Y, además, la valentía de ir a por la victoria se premia (5-3). Tres puntos importantísimos para seguir fortaleciendo a un grupo de jugadores con ambición, ganas de crecer en la elite y seguir en el camino del triunfo.

Fue un encuentro muy especial el de la séptima fecha del calendario liguero. No solo por el rival que visitaba la ciudad de Los Dólmenes. Miguel Conde recibió un homenaje a su trayectoria, ya que se convirtió en el primer jugador del club en alcanzar los 100 partidos en la máxima categoría. El presidente Eloy Cano, junto a Pedro Montiel y Manuel Luiggi Carrasco, le hicieron entrega de una camiseta conmemorativa con la cifra de encuentros y así dar se dio inicio a la fiesta que tuvo como maestro de ceremonias a Burrito

El ala malagueño se despliega por el 40x20 con la inteligencia que le otorga su dilatada experiencia. El saber lo que va a ocurrir, le permite anticiparse como hizo en el minuto 7. Leyó rápidamente el movimiento de su adversario y, tras una buena presión, se anticipó al receptor del pase para quedarse solo delante de la portería. Un pase a la red del 2 verde con el que se inauguró el electrónico (1-0). Unos instantes más tarde, el protagonismo lo reclamó Pablo Ordóñez. Fijó en banda, realizó varias fintas y salió rapidísimo hacia la meta defendida por Jesús Herrero. El defensor se quedó atrás y el 6 superó al portero con un tiro a la base del palo (2-0). 

Un espectacular arranque de partido que dejó noqueado a Movistar Inter FS. El conjunto de José Luis Mena, además, tuvo el hándicap de la expulsión por roja directa de Cecilio Morales. El ala cordobés agarró y pisó por detrás el pie de Pablo Ramírez cuando iba lanzado hacia el área con el objetivo de culminar un contragolpe. Lo intentó con varias finalizaciones de David Velasco y Burrito, pero la pelota no acabó en el fondo de las mallas. 

Antes del descanso, Tripodi marcó el 2-1 en una acción de estrategia. Un libre indirecto que sorprendió a la defensa y a Chispi. Con el resultado de 2-1 finalizó el primer tiempo. La batalla se reanudó en el fortín del Argüelles. La formación de Pato trató de mostrarse con mayor continuidad y agresividad en zona de finalización y surtió efecto ese paso adelante en el minuto 25. Sepe igualó la contienda y dejó el electrónico empatado (2-2).  

Los minutos pasaron y, en la recta final, Tete fue valiente a la hora de apostar por el ataque de cinco con portero-jugador. Le volvió a funcionar a la perfección. Miguel abrió juego hacia el lado de David Velasco que picó el balón ante un desmarque en diagonal de Cobarro. El ala-pívot murciano, al primer toque, elevó un pase que remató de cabeza Alvarito de manera formidable. Un salto potentísimo en el que aguantó el marcaje de su defensor y fue capaz de mandar a guardar su remate con la testa (3-2). 

De nuevo, la figura del 2 verde emergió con dos recuperaciones y dos goles que dejaron sentenciado el envite (5-2). Pol Pacheco apareció en los últimos instantes para firmar el 5-3. El BeSoccer CD UMA Antequera dio un golpe de autoridad con un merecido triunfo ante uno de los conjuntos más laureados del fútbol sala nacional. Suma ya 11 puntos en 7 jornadas. El público no dejó de animar en ningún momento siendo ese jugador más que tanto agradecen los pupilos de Tete. 

La próxima semana, el viernes 11 de noviembre, tocará otro difícil compromiso en la cancha del vigente campeón de Liga, el FC Barcelona

Ficha técnica

BeSoccer CD UMA Antequera: Chispi (P), Alvarito, Davilillo, Pablo Ordóñez y Pablo Ramírez. También jugaron: Conejo (P), Burrito, Pope, Miguel ©, Dani Ramos, Quique, Cobarro, Daniel Fernández y Óscar.

Movistar Inter FS: Jesús Herrero (P) ©, Raya, Sepe, Eric Martel y Cecilio. También jugaron: Deko (P), Tripodi, Pol Pacheco, Borja, Drahovsky, Montero, Kaito y Carlao.

Goles: 1-0 Burrito (7’), 2-0 Pablo Ordóñez (9’), 2-1 Tripodi (16’), 2-2 Sepe (25’), 3-2 Alvarito (37’), 4-2 Burrito (39’), 5-2 Burrito (40’) y 5-3 Pol Pacheco (40’). 

Árbitros: Carlos Rodrigo y Fermín Sánchez-Molina. Amonestaron a Miguel y Alvarito por los locales y a Eric Martel, Pol Pacheco, Drahovsky y Cecilio –expulsado por roja directa– por los visitantes. 

Pabellón Fernando Argüelles.