Hockey sobre hierba

3-3: Empate del Privé Benalmádena ante el Vallés Deportivo catalán

El empate le sirve al equipo local para colocarse en la mitad alta de la clasificación

Jugadores del RH Privé Benalmádena celebrando un gol del pasado fin de semana

Jugadores del RH Privé Benalmádena celebrando un gol del pasado fin de semana / La Opinión

La Opinión

El RH Privé Benalmádena y el Vallés Deportivo se medían en el primer partido de la segunda vuelta tras el breve parón de la semana pasada. Ambos conjuntos venían en una dinámica positiva en cuanto a resultados y el partido no decepcionó en cuanto a goles y ritmo de juego.

Los locales comenzaron entonados con dos tantos en los primeros compases del partido. Manuel Fernández abrió la lata en el minuto 4 en el que se ha convertido en su primer gol en la categoría. El joven extremo benalmadense recibió de Ángel Serrano un pase a seis metros de portería y fusiló con un potente disparo inalcanzable para Joan Ramón Giménez. Los chicos de Lluis Romagosa no tardaron en ampliar la ventaja. Antonio Ruiz volvió a ver puerta desde el penalti córner (minuto 8, 2-0) con un lanzamiento a media altura y pegado al poste.

Fue entonces cuando despertó el Vallés Deportivo con una reacción que les llevó a dar la vuelta al marcador entre el final del primer cuarto y todo el segundo cuarto. Primero llegó el gol de Alex Aymerich; el delantero vallesano logró cazar una bola diagonal que rompió la presión benalmadense y su remate sorprendió a Eusebio Torres (minuto 9, 2-1). En el ecuador del segundo cuarto el Vallés Deportivo estableció la igualdad en el luminoso por medio de Bastien Chauliac, que ejecutaba a la perfección un lanzamiento de penalti córner (minuto 27, 2-2). La remontada parcial por parte del equipo catalán se completaba a cuatro minutos del descanso. De nuevo Alex Aymerich, esta vez con un remate de mucho nivel ante el que nada pudo hacer el portero del RH Privé Benalmádena (minuto 31, 2-3).

A la vuelta del descanso se vieron cambios en los locales y estos consiguieron ponerle freno al juego del Vallés Deportivo. Asimismo, los visitantes empezaron a mostrar síntomas de cansancio tras un segundo cuarto de alta intensidad. Antonio Ruiz demostró otra vez su idilio con el gol y empató el partido desde el penalti córner con otro lanzamiento ajustado al palo de la portería rival (minuto 52, 3-3).

El último cuarto fue, por momentos, un auténtico correcalles en el que benalmadenses y vallesanos pudieron variar el marcador. Apareció Álvaro Zar para los locales con sus paradas, y tuvo Sergio Pedrosa dos ocasiones en su stick en las que faltó poco para que llegase el cuarto del RH Privé Benalmádena. Sin embargo, el resultado no varió y hubo un justo repartode puntos que deja a ambos equipos en la mitad alta de la tabla del grupo 2

Este fin de semana el RH Privé Benalmádena viaja a Madrid para enfrentarse a Las Rozas (sábado 12, 16:30 horas). Una salida complicada ante un equipo que logró llevarse los tres puntos de Benalmádena en la primera vuelta, por lo que los benalmadenses tratarán de resarcirse de ese resultado y demostrar que son uno de los equipos más efectivos a domicilio.