Fútbol

Cervezas Victoria presenta su spot del Mundial

La empresa malagueña es patrocinador oficial de la selección y lanza una campaña de apoyo a La Roja con Fernando Torres y los 47 millones de españoles de protagonistas

Presentación del spot de Cervezas Victoria.

Presentación del spot de Cervezas Victoria. / L. O.

Laura Cañamero

La fábrica de Cervezas Victoria en Málaga ha acogido el spot publicitario oficial para la selección de cara al mundial titulada 'El discurso de todo un país', con la presencia del Brand manager de la empresa cervecera, José Villalobos; el director de la campaña, Santiago Zannou; y el director creativo Jon Lavín. En un evento conducido por el periodista deportivo malagueño Fernando Ramos, el futbolista Fernando Torres, quien ha contribuido a la creación del spot, ha dejado unas palabras grabadas al no poder asistir al evento destacando que “es un nuevo reto, un nuevo mundial y esta campaña es una manera de decir a la selección que estamos todos con ellos”.

Para la creación del spot se han analizado opiniones reales de aficionados, más de 840.000, monitorizadas por la IA (Inteligencia Artificial), que a partir de este análisis fue arrojando datos. “Nos dio dos datos de los dos momentos que recibió más apoyo la selección, en el partido contra Eslovaquia y en la derrota contra Francia. Nos sorprendió esta gran cantidad de apoyo”. Tras el análisis se descubrió que más del 75% de los mensajes eran de apoyo para la selección.

El director del spot, Santiago Zannoy, destacó que “era todo un reto ponerle imagen a lo que salía de una IA”, y añadió que "lo más importante es representar a las personas, todo lo que se comenta en redes en persona queríamos ponerlo de forma honesta”. 

El Brand Manager de Victoria ha destacado que la empresa quiere transmitir “el carácter malagueño, humilde, cercano, que se refleja en los de la selección, que esperemos que mediante el spot se contagie a toda la población". 

Para finalizar, han mostrado su agradecimiento a la RFEF por el apoyo a la campaña, que empieza de una manera dura, pero que va creciendo hasta llegar a alentar a los jugadores.

Para concluir el acto, se mostró la pieza 'El discurso de todo un país'. que se emitirá a nivel nacional en televisión, redes y en la web de Cervezas Victoria. Se presenta como forma de apoyo a la Selección, que está a menos de dos semanas de iniciar su andadura en el mundial. La Roja debutara el 23 de noviembre a las 17.00 -hora peninsular- ante Costa Rica.