Copa del Rey

2-2: El Juventud Torremolinos da la sorpresa ante la SD Huesca

El equipo costasoleño, que milita en Segunda RFEF, elimina en los penaltis a un rival de LaLiga SmartBank y ya espera un Primera División para la siguiente ronda

Los torremolinenses jugaron de tú a tú a un rival de Liga SmartBank, dos categorías por encima de la Segunda RFEF.

Los torremolinenses jugaron de tú a tú a un rival de Liga SmartBank, dos categorías por encima de la Segunda RFEF.

Fran Extremera

Fran Extremera

El Juventud Torremolinos dio la campanada ante toda una SD Huesca de LaLiga SmartBank. El Pozuelo y los más de 1.300 espectadores congregados fueron testigos de una de las mayores sorpresas de la primera eliminatoria de la Copa del Rey, después de que los aragoneses cayesen en los penaltis como consecuencia del 2-2 con el que acabó el partido.

Cuatro tantos locales desde los 11 metros y tres de los visitantes fueron los encargados de decantar una balanza que se le puso muy de cara a los pupilos de Ibón Arrieta en la primera parte. Los torremolinenses anotaron dos dianas entre los minutos 23 y 30, de forma que al descanso habían allanado su clasificación copera pese a medirse a un rival del que le separan dos categorías.

Los aragoneses no hallaron las vías para romper el muro impuesto por su rival de Segunda RFEF. Pero lograron no obstante recomponerse a base de cambios tras la reanudación, hasta forzar la prórroga y verse expuestos a la lotería de los penaltis.

De inicio salieron mucho más concentrados lo de Arrieta. El césped era testigo de las carencias de un Huesca que sufre en Liga y que tampoco debutaba cómodo en el escenario copero, ante la importante presión que suponía un Juventud Torremolinos que estaba ante una oportunidad histórica.

El exmalaguista Javi López fue el encargado, después de varios avisos locales, de batir al arquero visitante por primera vez. Restaba media primera parte, pero la escuadra dirigida por Cuco Ziganda seguía sin encontrar su sitio. Fue un mazazo al que le siguió otro más, aún sin haberse alcanzado la primera media hora.

El meta San Román se topaba con el certero remate del joven paraguayo Alexis Chamorro, que corría a festejar la diana con muchos de los aficionados que a pie de campo no podían creérselo. Así se alcanzó el intermedio, con una SD Huesca herida pero no muerta.

De hecho, con el cambio bajo palos forzado por la lesión de Miguel San Román, Andrés Fernández pasaría a ser testigo sin mucho trabajo en la segunda mitad. Ziganda introdujo también a Cristian Salvador y Marc Mateu por los canteranos Manu Rico y Euse y el decorado no tardó en cambiar.

Apenas tardó un minuto en acortar distancias Escriche, asistido por Soko, y poco a poco se empezó a encerrar el Juventud Torremolinos, como consecuencia de la mayor intensidad de los aragoneses. Hasta que, poco después de entrar en el cambio, Juan Villar remató a la red un saque de esquina que prolongaba en el primer palo su compañero Timor.

Restaba un cuarto de hora y el tiempo de prórroga, pero ya no se movería el tanteo. Los lanzamientos visitantes de Joaquín, al poste, y de Villarrasa, atajado por Zarco, le dan el billete a los torremolinenses para el sorteo del miércoles. Ahí no habrá aún rivales inmersos en la disputa de la Supercopa de España.