El Trops Málaga volvió a perder en la Liga y van tres jornadas consecutivas sin puntuar. Esta vez lo hizo a domicilio, en una de las canchas más complicadas de la División de Honor Plata, como es la del Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa. El encuentro, que finalizó con el resultado de 21-20, fue muy disputado, jugado de tú a tú.

Los primeros minutos fueron de toma y daca. Al ecuador del primer tiempo se llegó con el resultado de 4-5, un marcador que se antojaba corto, ya que la escuadra malacitana había perdonado varios lanzamientos claros de gol. Y en contra de lo que parecía, luego llegó la reacción local, que, cuando peor lo estaba pasando, despertó para darle la vuelta al partido (9-6), lo que hizo que el técnico Quino Soler solicitara tiempo muerto. De tres (13-10) terminó perdiendo el Trops el primer acto.

El duelo continuó como terminó, con el Ibiza comandando el marcado. Incluso, consiguió alzarse con cuatro arriba (17-13) antes de cumplirse el minuto 10:00. El Trops lo estaba pasando mal y necesitaba reaccionar. Vidal, Cabrera, Melgar y Luis Castro lideraron con sus goles el parcial de 0-4, traducido en tablas en el electrónico (17-17). A falta de cinco minutos para la conclusión, el resultado (19-19) reflejaba la igualdad que imperó durante prácticamente todo el encuentro. Algunas decisiones arbitrales comprometidas acabaron por decantar el resultado final (21-20).

Así pues, nueva derrota del Trops en Liga, que hace que el equipo malagueño baje hasta la quinta posición.