Balonmano

"Balonmano: Deporte de Valores", la nueva iniciativa del BM Los Dólmenes y la Diputación

Las jornadas tendrán lugar el jueves 17 y el viernes 18 en dos colegios diferentes

Presentación oficial de "Balonmano: Deporte de Valores".

Presentación oficial de "Balonmano: Deporte de Valores". / La Opinión

La Opinión

El Club Balonmano Los Dólmenes presentó el pasado martes una nueva iniciativa para acercar el balonmano a los más pequeños. Se trata de la jornada ‘Balonmano: Deporte de valores”, patrocinada por la Diputación Provincial de Málaga y que acercará este deporte a distintos colegios de Antequera con la presencia de los jugadores del Conservas Alsur Antequera.

Las jornadas se realizarán en dos colegios: el jueves 17 de noviembre será en el colegio San Francisco Javier La Salle y el 18 de noviembre tendrá lugar en el colegio Infante Don Fernando. En dichas jornadas participarán unos 150 niños, de quinto y sexto de Primaria, quienes podrán conocer de primera mano las vivencias de algunos de los jugadores del primer plantel verde en el balonmano, así como conocer los valores que se transmiten en la disputa de este.

La presidenta del club, Lourdes Melero, resaltó la palabra “valores” como una “muy bonita para nuestro deporte”, además de agradeció a la Diputación de Málaga su ayuda: “Queremos agradecer a la Diputación este patrocinio. Es algo que necesitamos transmitir a nuestros jugadores y a nuestra juventud”.

El director deportivo de la entidad, Lorenzo Ruiz, habló de querer “ser un club que se acerque a todos los estamentos de la sociedad, en este caso a los colegios”, con un objetivo claro: “Transmitir la experiencia de vida de los jugadores a los más pequeñitos, va a ser muy bonito”.

Lorenzo Ruiz, además, explicó en que consistirá la jornada ‘Deportes en Valores’: “Se va a poner un vídeo, resaltando algunos valores como el compromiso, la confianza, el compañerismo... luego cada jugador va a explicar su vida, de donde vienen, por qué se engancharon al balonmano, los valores... y después los chavales preguntarán a los jugadores”. Será algo que también ayudará a la base: “Servirá también para la captación de niños para futuras generaciones y que esa estructura piramidal de club no se pierda”.