La Diputación de Málaga clausuró el pasado lunes los Circuitos Provinciales de Natación, en los que participaron 1.752 deportistas repartidos en las temporadas de invierno y verano. La gala de clausura, se celebró en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación, fue presidida por el vicepresidente cuarto y diputado de Deportes, Cristóbal Ortega, junto a Toñi Vázquez Romero, delegada provincial de la Federación Andaluza de Natación. Ortega ha destacado la apuesta de la Diputación por el deporte acuático fomentando durante todo el año la práctica deportiva en exterior o en piscinas cubiertas “ya que el clima y las buenas instalaciones de la provincia permiten que los amantes de la natación disfruten de esta práctica deportiva durante todo el año”.

Ortega también destacó la implicación de la Diputación de Málaga para impulsar otras pruebas de natación en la provincia como el Programa de Natación de Actividades en el Medio Acuático en verano, diferentes travesías a nado benéficas y el Campeonato de España Open Astralpool, celebrado en Torremolinos. También la natación estuvo presente dentro del programa Málaga Compite, donde la nadadora Paula Ruiz fue una de las abanderadas.

Las pruebas de los Circuitos Provinciales de Natación se han celebrado en Rincón de la Victoria, Cómpeta, Torrox, Pizarra y Vélez-Málaga en el Circuito de Invierno, y Archidona, Campillos, Álora, Estepona y Nerja en el Circuito de Verano.

Durante la gala se entregó los trofeos a los deportistas y clubes campeones de la temporada. Además, se honró a la nadadora de Torremolinos Carmen Balbuena Heredia, actual campeona de España en los 100 Metros Mariposa y plata en 200 Metros Mariposa. También se destacó la figura de José Eduardo Hernández por su dedicación como árbitro internacional en tres Juegos Olímpicos, seis campeonatos del Mundo y 15 campeonatos de Europa. Finalmente, se distinguió a Toñi Vázquez Romero por una vida entera dedicada a la natación, siendo campeona de España de braza y entrenadora de la Federación Española, secretaria de la Federación Andaluza y, actualmente, delegada en Málaga de la Federación Andaluza.