Polideportivo

Presentada la Liga Edúcate en el Deporte en el Colegio Cardenal Herrera Oria

Imagen de la presentación. | LA OPINIÓN

Imagen de la presentación. | LA OPINIÓN / la opinión. málaga

La Opinión

El delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Miguel Briones, y la delegada de Deporte, Gemma del Corral, asistieron ayer a la presentación de la Liga Edúcate en el Deporte (Liga LED), en el Colegio Cardenal Herrera Oria.

Los objetivos de esta liga son evitar el abandono prematuro de la práctica deportiva, animando a que niños y jóvenes en edad escolar practiquen deporte de forma habitual e incorporándolo a su rutina hasta la edad adulta, y formar a los escolares en hábitos saludables y valores deportivos, teniendo la posibilidad de conocer a grandes referentes andaluces del deporte.

En esta edición formarán parte del programa las especialidades deportivas de Baloncesto 3x3, Balonmano, Fútbol Sala y Voleibol 3x3 en las categorías alevín femenina y masculina (5º y 6º de Educación Primaria). La competición se llevará a cabo en tres fases: Liga Regular, Cuartos de Final y la Final Four, que tendrá lugar del 17 al 19 de abril en la Ciudad Deportiva Javier Imbroda de Málaga.