Fútbol

Arenteiro-Atlético y Juventud Torremolinos-Sevilla, en segunda ronda de Copa

Los partidos se disputarán el próximo 20, 21 y 22 de diciembre con el formato de partido único | Barça, Real Madrid, Valencia y Betis se incorporarán en la siguiente fase del torneo

Sorteo de la segunda eliminatoria del Campeonato de España Copa del Rey 2022-23

Sorteo de la segunda eliminatoria del Campeonato de España Copa del Rey 2022-23 / EFE

EFE

Arenteiro (2ª RFEF) - Atlético de Madrid, Juventud de Torremolinos (2ª RFEF)-Sevilla y Sestao River (2ª RFEF)-Athletic Club son algunos de los enfrentamientos de la segunda ronda de la Copa del Rey, según deparó el sorteo celebrado este miércoles en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

El Atlético de Madrid, tras superar en primera ronda al Almazán, de Tercera RFEF, viajará hasta Pontevedra, a la localidad de Carballino, para medirse al Arenteiro, que en la primera eliminatoria se deshizo del Almería por 2-0.

Más corto tendrá el desplazamiento el Sevilla, que se medirá al Juventud de Torremolinos en esta segunda ronda. El equipo dirigido por Jorge Sampaoli, que eliminó en la anterior eliminatoria al Velarde, de Regional, visitará al conjunto de Torremolinos, que espera dar la campanada llegando a la cita reforzado tras superar en su primer partido al Huesca.

El estadio Las Llanas acogerá un derbi vizcaíno especial entre el Sestao River y el Athletic Club de Bilbao, ganador de 23 títulos y que en la primera ronda venció al Alzira.

El Real Unión, que en la primera ronda dio la sorpresa venciendo al Cádiz, recibirá a otro equipo de la máxima categoría, el Mallorca, que goleó 0-6 al Autol en su estreno.

El sorteo también deparó dos enfrentamientos entre cuatro equipos de Segunda: Real Oviedo con Granada y Levante con Andorra.

El Racing de Santander, ganador absoluto de la Primera Federación el curso pasado, quedó exento de disputar la primera ronda. Debuta en la segunda frente al Linares Deportivo, verdugo en la anterior eliminatoria del Adarve.

Fechas de la Copa del Rey 2022

Segunda ronda: se disputará el miércoles los días 20, 21 y 22 de diciembre a partido único, apenas unos días tras terminal el Mundial de Qatar 2022.

Dieciseisavos: 4 de enero

Octavos: 18 de enero

Cuartos: 25 de enero

Ida de semifinales: 8 de febrero

Vuelta de semifinales: 1 de marzo

Final: 6 de mayo.