Baloncesto

El CAB Estepona se hunde ante el Joventut con la quinta derrota en liga

Las jugadoras de Pablo Bernabé se vieron perjudicadas por la acumulación de faltas

El CAB Estepona sumó su cuarta derrota consecutiva en la pista. | LA OPINIÓN

El CAB Estepona sumó su cuarta derrota consecutiva en la pista. | LA OPINIÓN / LA OPINIÓN. MÁLAGA

La Opinión

El CAB Estepona no levanta cabeza con su quinta derrota en Liga (83-56), la cuarta consecutiva. Parecía ir mejor con un frenético inicio de partido el vivido en el Olímpic de Badalona impulsado por la dupla montenegrina formada por Snezana Aleksic y Ana Pocek, llegando al ecuador del primer cuarto con 9-14 en el marcador tras los primeros puntos de Noelia Masià. Aguantaba el envite la Penya gracias a siete puntos de Alexus Johnson en primera instancia y más tarde gracias a la interior polaca Aleksandra Parzenska, llegando a ponerse por delante (21-20, min. 8), pero dos canastas de Jone Azkue permitieron cerrar el primer cuarto con ventaja: 23-24.

Nada tuvo que ver el segundo parcial en ritmo. Ambos equipos ajustaron atrás, los tiros liberados brillaron por su ausencia y cada canasta había que trabajarla mucho. Con más visitas a la línea de cuatro sesenta que puntos en juego, llegaba un triple de Gala Mestres (30-27, min. 15) que suponía la máxima renta hasta el momento para las de Jordi Vizcaíno. Hasta cuatro jugadoras visitantes (Eva Cases Rey, Azkue, Pocek y Sara Castro) ya estaban con dos personales y hubo que dar algunas concesiones atrás que castigó el cuadro local con un nuevo triple de Mestres (36-31, min. 17) para poner el 42-34 antes del descanso.

Una clara mejoría defensiva tras el paso por vestuarios permitió al CAB Estepona acercarse en el marcador, concediendo tan solo cinco puntos en los mismos minutos y situándose a tres puntos (47-44) tras dos tiros libres de Masià. Pero esa mejora defensiva vino acompañada de personales: la tercera de Pocek, dos seguidas de Azkue y una técnica a la interior montenegrina hacían que en apenas dos minutos el equipo entrara en bonus. Así, no pudieron mantener la intensidad y el cuadro catalán sumaba un parcial de 6-0 para situarse nueve arriba (53-44, min. 16). La falta de producción ofensiva, pues solo la castellonense Masià lograba ver aro, permitió a la Penya marcharse hasta los 13 de renta (61-48, min. 30) después de un nuevo triple de Mestres, que si bien contestaba en la siguiente jugaba Macarena D’Urso, no impedía marcharse por debajo de la decena al final del periodo: 61-51.

Y llegó la desconexión. Más de tres minutos sin ver aro con la Penya abriendo diferencias. Un triple de Alba Orois y dos canastas consecutivas de Johnson (68-51, min 33) provocaban el tiempo muerto de Pablo Bernabé. Regresaron Azkue y Pocek al parqué, pero ya no había nada que hacer, parecía que el partido había acabado para las visitantes. Después de estar a tan solo tres puntos a mitad del tercer periodo, el equipo no supo estar los cuarenta minutos al mismo nivel. Johnson y Mestres anotaron con facilidad, se unió al festival Dominic Toussaint y Parzenska sumó algo más para poner el 83-56 definitivo en el luminoso del Olímpic.