Balonmano

El Europeo perfecto de Sole López

La extremo izquierdo malagueña de las «Guerreras» ha marcado 14 goles en la cita continental, con un cien por cien de eficacia en sus 14 lanzamientos

Sole López celebra su gol ante Montenegro de la primera jornada del Campeonato de Europa.

Sole López celebra su gol ante Montenegro de la primera jornada del Campeonato de Europa. / EHF

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Campeonato de Europa femenino de balonmano 2022, que todavía se disputa estos días, ha sido un fiasco para las «Guerreras», que no han estado al nivel esperado y han quedado sin opciones de luchar por las medallas demasiado pronto en la competición que se está celebrando entre Montenegro, Macedonia del Norte y Eslovenia.

Dentro de las malas noticias colectivas, sobresale la destacada actuación a nivel personal que ha tenido en la selección española la jugadora malagueña del Balonmano Costa del Sol Málaga, Sole López.

La «pantera» ha terminado el Campeonato de Europa con 14 goles anotados, una gran cifra, pero que se convierte en espectacular si tenemos en cuenta que los ha firmado con un cien por cien de acierto en sus lanzamientos. Una auténtica exhibición de eficacia la que ha mostrado el «avioncito» malagueño.

Sole ha jugado los seis partidos que España ha disputado en este Campeonato de Europa y ha marcado en cinco. Solo no perforó la portería del rival en el choque contra Alemania con el que se cerró la primera fase del torneo.

Ante Montenegro, Sole López hizo un único gol en el estreno de la competición en Podgorica. Su mejor actuación llegó en la segunda jornada de la primera fase. Ante Polonia, la malagueña fue la segunda máxima goleadora de las «Guerreras» con seis goles.

Ya en la segunda fase, Sole le metió dos goles a Rumanía, tres goles a Países Bajos y terminó con otros dos más frente a Francia, en el último partido de las españolas, este pasado miércoles.

Son 14 goles de 14 lanzamientos. Un cien por cien de acierto que convierte a Sole López en una de las pocas noticias agradables que ha dado la selección española en este campeonato de Europa.

Además de Sole, han participado en este Europeo otras dos jugadoras del Balonmano Málaga Costa del Sol. La portera Merche Castellanos tuvo muy mala suerte y solo disputó los dos primeros partidos de la primera fase, al caer lesionada con una rotura fibrilar de grado I en el bíceps femoral de la pierna derecha.

La central madrileña Silvia Arderius, que se había quedado a las puertas de entrar en la convocatoria del Europeo, fue reclutada sobre la marcha por el seleccionador, José Ignacio Prades, debido a la lesión de Alicia Fernández. Arderius ha jugado los tres partidos de la segunda fase, en los que ha metido 3 goles.