Fútbol

La Rosaleda se perfila como sede del Juventud de Torremolinos - Sevilla de Copa del Rey

La iluminación, la seguridad en las vallas y el número de espectadores son algunas de las razones que estudia la Junta Directiva torremolinense para decidir el campo en el que se disputará el partido del torneo del k.o. - RTVE emitirá el encuentro el 21 de diciembre

La Rosaleda se perfila como gran candidata a acoger el Torremolinos - Sevilla de Copa del Rey.

La Rosaleda se perfila como gran candidata a acoger el Torremolinos - Sevilla de Copa del Rey. / Málaga CF

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

¿Qué estadio acogerá el partido entre el Juventud de Torremolinos y el Sevilla en la segunda ronda de la Copa del Rey? Esa es la gran pregunta que ha provocado una reunión este jueves de la Junta Directiva del club costasoleño. El Pozuelo superó la primera inspección de la Real Federación Española de Fútbol, es un campo homologado que ya acogió esa victoria heroica contra el Huesca en la tanda de penaltis de la primera ronda copera, pero son numerosos detalles los que inclinan ahora la balanza hacia La Rosaleda. No obstante, desde el club transmiten que su estadio "siempre es la primera opción". 

El partido se disputará el 20, 21 ó 22 de diciembre, justo después de la final del Mundial de Qatar. Y aunque queda aún poco más de un mes, el Juventud de Torremolinos quiere poner en marcha todos los preparativos de uno de los partidos más importantes de su historia. Es la primera vez que alcanzan esta fase de la Copa del Rey y, una vez presentes, quieren que cualquier sueño parezca posible. Son muchas las incógnitas que rodean la eliminatoria, pero todo hace indicar que La Rosaleda será el estadio que acoja el derbi entre malagueños y sevillanos, ahora con distintos protagonistas. 

La primera duda y la más evidente es la iluminación. El club considera que ese aspecto podría descartar su propio campo. El pasado domingo no fue un problema, el partido contra los maños se celebró en horario matinal con la luz natural al ser en fin de semana. Sin embargo, este segundo encuentro tendrá lugar por la noche, entre semana, lo que obliga a que los focos estén a plena disposición. Además, hay que tener en cuenta que el conjunto hispalense es un rival de Primera División que garantiza la retransmisión del partido por televisión, como es el caso de RTVE el próximo 21 de diciembre a las 21.00 horas, que también exige una iluminación muy potente, por lo que este es el principal problema. 

Otro asunto que ha generado cierta incertidumbre es la seguridad de las vallas con respecto a los espectadores. ¿Por qué? Porque la afluencia que se espera es mucho mayor que la capacidad que puede ofrecer El Pozuelo. Son solo 3.000 personas las que podrían acudir al partido: 1.500 en los asientos y otras 1.500 de pie. Esta restricción de público no tendría lugar en La Rosaleda. A lo que hay que añadir que el Sevilla ya ha solicitado en torno a 500 entradas y son muchos aficionados malagueños los que querrían animar al Juventud de Torremolinos.

En todo este tema el aspecto económico es esencial. El equipo local, de la Segunda RFEF, no atraviesa una buena situación económica. La venta de 3.000 entradas les garantiza y les asegura un colchón de dinero. Sin embargo, la disponibilidad del campo del Málaga CF y el apoyo del público local, además de la cercanía con la ciudad hispalense, les hace inclinar la balanza hacia un estadio que les permitiría ganar un importante botín económico con el que no contaban antes de empezar la temporada. 

Así que son muchas las razones por las que la Junta Directiva del Juventud de Torremolinos debate la posibilidad de trasladar el partido de la Copa del Rey a La Rosaleda. Son evidentes, la económica aún más, pero es cierto que desde el club creen que El Pozuelo no pasaría con estas incógnitas la inspección de la RFEF que tendría lugar en los próximos días. El CD Rincón ya disfrutó de su fiesta del fútbol en Martiricos. Todo hace indicar, a la espera de una decisión oficial, que el conjunto torremolinense tendrá que desplazarse hasta la capital para jugar y, por qué no, soñar con una victoria frente al Sevilla en el "torneo de los sueños".

Suscríbete para seguir leyendo