Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha firmado un acuerdo de colaboración con la organización de la fase final de la Copa Davis (Davis Cup by Rakuten) mediante el cual se garantiza el desplazamiento de los espectadores a la finalización de las jornadas en las que se desarrolle esta competición, que se celebrará la próxima semana, entre el 22 y el 27 de noviembre, en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena.

El suburbano, adscrito a la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, pretende garantizar los desplazamientos seguros y más cómodos a los asistentes a la Copa Davis, con un mínimo de seis trenes de refuerzo que darán una mejor cobertura a la demanda de pasajeros derivados de la celebración de este gran evento deportivo.

Este servicio de transporte se adaptará a la hora de finalización de los partidos, independientemente del horario habitual del metro, que es hasta las 23.00 horas de domingo a jueves y hasta las 01.30 horas los viernes y sábados, ha indicado la Junta en un comunicado.

De esta forma, la estación Palacio de los Deportes dispondrá de parte de la flota de trenes en reserva para ir dando salida a los usuarios procedentes de la competición.

La adaptación de la planificación del servicio comercial establecida para poder atender a la demanda de usuarios que genere la Copa Davis "es un ejemplo más de la apuesta decidida de Metro de Málaga con el deporte, al que apoya de manera sistemática con la firma de acuerdos de colaboración y patrocinios".

Otras muestras de ello, han añadido, es su vinculación con el Unicaja Baloncesto, con los clubes de atletismo de Málaga y Nerja o con la Media Maratón Ciudad de Málaga.

La colaboración de metro de Málaga con este evento supone, además, que los asistentes al mismo tengan la posibilidad de desplazarse utilizando un medio de transporte sostenible cuya línea estratégica tiene como objetivo hacer frente al cambio climático y contribuir a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).