Tenis

Ambientazo para ver entrenar a España en la antesala del arranque de la Fase Final de la Copa Davis

Los aficionados disfrutaron en el Martín Carpena de una sesión dominical de puertas abiertas en la que vieron trabajar al equipo español y también a los croatas

Las gradas del Palacio de Deportes Martín Carpena mostraron un aspecto inmejorable. | DAVIS CUP

Las gradas del Palacio de Deportes Martín Carpena mostraron un aspecto inmejorable. | DAVIS CUP / fran extremera. Málaga

Fran Extremera

Fran Extremera

Las gradas del Palacio de Deportes Martín Carpena mostraron ayer un aspecto casi inmejorable, teniendo en cuenta el espectáculo que se vivía en pista, justo a las puertas del inicio de la Copa Davis by Rakuten Final 8. La jornada de puertas abiertas diseñada por la organización obtuvo un respaldo mayoritario por parte de una afición que pudo presenciar los entrenamientos de España y de Croacia, que se medirán en el primer cruce para ambos combinados nacionales.

Con entrada gratuita hasta completar un aforo de 4.000 personas, a partir de las tres de la tarde se sucedieron las sesiones en las que pudieron verse «dando bolas» a los españoles Pablo Carreño, Roberto Bautista o Albert Ramos, así como a los croatas Marin Cilic y Borna Coric.

Los entrenamientos se prolongaron hasta las siete de la tarde y para acceder al recinto no fue necesario sacar entrada o reservar sitio en los graderíos.

El Ayuntamiento de Málaga recordó este fin de semana que durante los próximos días y hasta el domingo 27 se limitarán los estacionamientos en el entorno del Martín Carpena o del Estadio de Atletismo, de manera que se ha reforzado el transporte público hasta esta zona de la capital.

Fan Zone

La organización destaca asimismo que todos los días de competición se mantendrá abierta, no sólo a aquellos aficionados que dispongan de entrada para vivir en directo el torneo, una espectacular Fan Zone oficial. En la misma se sucederán los conciertos y sesiones de djs. Habrá un recinto específico para los seguidores de menor edad, así como juegos de precisión o velocidad de saque que proporcionarán premios a los que mejor puntuación obtengan.

Otro aspecto que facilitará la estancia de los seguidores durante esta semana en las proximidades de la pista será la instalación de distintas áreas gastronómicas donde poder adquirir tanto comida como bebida.