Tenis

Bruguera advierte antes de empezar la Copa Davis: "La pista es muy rápida y no nos beneficia"

El capitán del equipo español reconoce que intentarán competir "lo mejor posible" pese a las circunstancias de la superficie de juego

Bruguera mostró su preocupación sobre la superficie de juego para estas finales de la Copa Davis.

Bruguera mostró su preocupación sobre la superficie de juego para estas finales de la Copa Davis. / Kosmos Tennis

Fran Extremera

Fran Extremera

El capitán de la selección española, Sergi Bruguera, ha reconocido que uno de los contratiempos que arroja la Copa Davis by Rakuten lo representa la superficie de juego: "La pista es muy rápida y no nos beneficia". Ayer se celebraron con las gradas del Martín Carpena abarrotadas los primeros entrenamientos de los representantes del combinado nacional.

Este miércoles 23 arrancan para los españoles los cuartos de final contra Croacia. Bruguera expresó respecto a estas jornadas previas: "Los jugadores están entrenando bien y está claro que, jugando Copa Davis y en España, vamos a dar el cien por cien como hemos hecho siempre, e intentar competir lo mejor posible". Y sobre la superficie de juego amplió: "Si los grandes sacadores están bien, tienen una gran ventaja que puede ser clave".

Aunque todas las eliminatorias se presentan muy igualadas, Bruguera subraya que el rival de España es de los más complicados: "Los croatas tienen a Cilic, que es un grandísimo número uno, y a Coric, que está jugando su mejor año y es de los números dos más duros. Además, tienen al mejor doble que hay ahora mismo posiblemente".

Por su parte, Pablo Carreño, que ejercerá de número uno español tras la lesión de Carlos Alcaraz, argumentó: "Estos primeros entrenamientos están yendo bien, de menos a más. De aquí al miércoles, todavía tenemos tiempo de ponernos a punto". Y sobre el combinado croata: "Los partidos individuales van a ser muy parejos y pueden caer de cualquier lado. En el doble quizás sí que ellos pueden ser más favoritos, pero creo que, con Marcel a la cabeza, podemos hacerlo muy bien".

Roberto Bautista tampoco eludió el análisis sobre Croacia y el estado de la superficie de juego en Málaga: "Creo que los rivales que vamos a tener enfrente van a ser muy difíciles, sobretodo porque su mejor superficie quizás sea la pista rápida indoor. Nos obligarán a jugar a muy buen nivel si queremos ganarles".

Para el punto de dobles, que puede resultar decisivo para la suerte de la eliminatoria, Marcel Granollers parece fijo en la formación tras su participación en el Masters de Turín. Y sobre ese encuentro, el veterano tenista reconoció: "Es un punto fuerte para ellos. Son una pareja muy experimentada que lleva tiempo jugando juntos. Así que por nuestra parte intentaremos estar preparados para competir lo mejor posible contra ellos". Su compañero podría ser Pedro Martínez, con quien ya compartió tándem en las tres eliminatorias de la fase de grupos jugadas en Valencia: "Yo siempre estoy abierto a jugar. Esa es una decisión del capitán y siempre hace lo mejor para el equipo. Estamos todos con muchas ganas", finalizó.