Natación

Los nadadores y los usuarios de Inacua claman por el continuo cierre de las piscinas

La escasez de soluciones y la falta de recursos para pagar los entrenamientos han provocado que el club se manifestara este domingo por las calles de Málaga

Imagen de la manifestación por el cierre de las piscinas de Inacua.

Imagen de la manifestación por el cierre de las piscinas de Inacua. / GREGORIO MARRERO

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El Club de Natación Inacua ha dicho basta ya en las calles de Málaga. Alrededor de 150 personas del equipo, además de usuarios de la piscina, se manifestaron este domingo en el centro de la ciudad desde la calle Marqués de Larios hasta el ayuntamiento para pedir soluciones urgentes por el prolongado cierre de las piscinas con el único fin de evitar la desaparición de la entidad ante esta grave situación que se prolonga en exceso en el tiempo.

El desprendimiento de un trozo del techo durante el mes de marzo fue el origen de todos los problemas, pero no se quedaron ahí. Con el paso del tiempo han ido surgiendo nuevos problemas que han impedido la reapertura de las piscinas por sus correspondientes obras, necesarias para los deportistas profesionales y también para los padres y los niños que hacen uso de las instalaciones como deporte o como rehabilitación de una lesión o enfermedad. Especialmente grave es el caso de la piscina de 50 metros, la que más se suele utilizar en las competiciones deportivas. A lo que hay que añadir la situación de inestabilidad en la que han quedado los deportistas del Centro de Alto Rendimiento.

Manifestación de usuarios del Club Inacua por el cierre de la piscina.

Manifestación de usuarios del Club Inacua por el cierre de la piscina. / Gegorio Marrero

Gasto extra

Hasta ahora, gracias a la climatología malagueña, les ha sido posible utilizar la piscina exterior. Ahora bien. Esa piscina, en la que han tenido que invertir dinero para calentar el agua, cierra. Por lo que los problemas aumentan. ¿Hasta qué punto? Necesitan pagar un alquiler para poder nadar en las calles de las piscinas y los recursos del club son muy escasos. De ahí, que una de las pancartas y uno de los grandes motivos de esta manifestación fuera para evitar la desaparición del club. 

"Quiero nadar en Inacua", "Save our swimmers (salvad a nuestros nadadores)" o "Mis amigos y yo queremos nadar" fueron algunos de los mensajes lanzados por los más pequeños, que abrieron una manifestación convocada por los padres y madres del CD Inacua. La situación es realmente grave, especialmente para los deportistas profesionales. En lo próximos meses habrá competiciones nacionales e internacionales a las que los malagueños tendrán que acudir con menos preparación por la falta de localizaciones en las que entrenar. Precisamente, en una época en la que la natación local está deslumbrando. Hacen falta soluciones y ya para que puedan seguir entrenando en Málaga.

Suscríbete para seguir leyendo