Fútbol

Antequera y Vélez prolongan su excelente estado de forma en la 2ª RFEF

El conjunto antequerano se impuso en Mancha Real y el equipo veleño doblegó sobre el Vivar Téllez al filial del Granada CF - El Juventud Torremolinos cayó en casa ante el El Ejido 2012 y el Estepona, a domicilio, frente al Villanovense

La expedición antequerana desplazada hasta Mancha Real posó feliz tras este derbi andaluz. | ANTEQUERA CF

La expedición antequerana desplazada hasta Mancha Real posó feliz tras este derbi andaluz. | ANTEQUERA CF / FRAN EXTREMERA. MÁLAGA

Fran Extremera

Fran Extremera

Cara y cruz para los conjuntos malagueños de Segunda RFEF en un fin de semana marcado por el comienzo del Mundial y la reanudación de la competición, tras ese paréntesis copero que ha sido histórico para el Juventud Torremolinos. El verdugo del Huesca, que se medirá al Sevilla en segunda ronda, perdió no obstante ante el CD El Ejido 2012 (0-1). Cayó también el Estepona, en el feudo del Villanovense (2-1), pero ganaron tanto el Vélez, ante el filial del Granada CF (1-0), como el Antequera, en Mancha Real (1-2).

Los jugadores veleños festejaban al filo del descanso el tanto que decantaría la balanza frente al filial del conjunto nazarí. | VÉLEZ CF

Los jugadores veleños festejaban al filo del descanso el tanto que decantaría la balanza frente al filial del conjunto nazarí. | VÉLEZ CF / FRAN EXTREMERA. MÁLAGA

En la matinal de este domingo, el cuadro antequerano vivió un encuentro frenético en tierras jienenses. Hasta tres penaltis fueron decretado en un choque con otros tantos goles. El encargado de romper la igualdad inicial fue Michael, que con un magnífico testarazo batía al guardameta del Mancha Real. Acababa de superarse la media hora y con ese tanteo se alcanzó el descanso.

Tras la reanudación comenzó el carrusel de penas máximas. La primera la transformó Luis Alcalde en la segunda diana visitante. Habían transcurrido 53 minutos y el guardameta local cometería un nuevo penalti en el minuto 72. En esta nueva ocasión, el propio Lopito interceptaría el lanzamiento de Alcalde. Así se mantenía la incertidumbre, incrementada sólo tres minutos más tarde. El cuadro jienense lograría estrenar su casillero por medio de Iván Aguilar, que no desaprovecharía la nueva pena máxima. Sin embargo, aunque restaba bastante tiempo por delante, el equipo antequerano supo cerrar bien sus líneas para atar tres nuevos puntos en su espectacular y casi inmaculado arranque liguero.

El Vélez encadenó su tercer triunfo consecutivo, tras los cosechados frente a Antequera y El Ejido 2012. Esta vez tuvo que rendirse a la superioridad de los axárquicos un rival compacto como es el filial del Granada CF. Fue esta vez el zaguero Bocchino, después de un lanzamiento de saque de esquina de Zamorano, el encargado de romper el cero a cero inicial. Los veleños son sextos a un único punto de un filial cadista que marca el límite respecto a la zona de ascenso.

Un solitario gol del CD El Ejido 2012 resolvió el choque en El Pozuelo. El Juventud Torremolinos estuvo a punto de adelantarse en la primera mitad, pero fue el visitante Escardó el encargado de superar a Amador en tiempo de descuento de esa primera parte.

El Estepona se adelantó en el campo del Villanovense en el minuto 49, por medio de Narbona, pero tardó cuatro minutos en empatar el local Sillero, de penalti.

El visitante Lucas Pérez vio ahí la segunda amarilla. Y el local Dan Ojog anotó el 2-1 en el descuento.