Tenis

Málaga y provincia disfrutarán de la Copa Davis

Franciasco Salado, presidente de la Diputación, destaca el impacto económico que el torneo dejará en Málaga

Francisco Salado, en la presentación oficial de la Copa Davis.

Francisco Salado, en la presentación oficial de la Copa Davis. / La Opinión

La Opinión

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, participó en la presentación de las finales de la Davis Cup by Rakuten Finals 2022 y aseguró que la celebración de esta competición “es una fiesta para la provincia”. Todos los aficionados, tengan o no entrada, podrán acercarse a los alrededores del Martín Carpena, donde se habilitarán carpas comerciales, zonas de juegos para niños y un escenario para actuaciones.

En la presentación, que tuvo lugar en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga, participaron también el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre; el consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal; y el director de la Davis Cup Finals, David Ferrer.

Salado afirmó que la ciudad y la provincia ya demostraron su capacidad para acoger eventos internacionales de gran envergadura y recordó que esta fase final es “el último gran torneo del año”, por lo que centrará la atención de todos los aficionados al tenis.

“El ‘factor Carpena’ va a suponer un plus para los jugadores, que se van a sentir arropados durante toda la competición”, afirmó, al tiempo que aseguró que España tiene “un buen equipo, muy competitivo, con jugadores de gran clase como Pablo Carreño o Roberto Bautista”.

Italia, Estados Unidos, Alemania, Canadá, Australia, Países Bajos, Croacia y España se disputan el título del 22 al 27 de noviembre y la organización calcula que la mitad del público que va a asistir a las finales será extranjero, con mucha presencia de holandeses e italianos.

El presidente señaló que los hoteleros manejan datos que les hacen ser optimistas en noviembre y en diciembre y que, de acuerdo a sus previsiones, la Davis también tendrá un impacto importante la próxima semana en la capital, donde la ocupación hotelera será del 85% a partir del jueves. “Todo este trabajo, que se materializa en la celebración de otras competiciones muy importantes para la provincia como la Solheim Cup 2023, está contribuyendo sin duda alguna a la recuperación del sector turístico”, manifestó Salado, quien tuvo palabras de recuerdo en memoria de Manolo Santana.