El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, participó en la presentación de las finales de la Davis Cup by Rakuten Finals 2022 y aseguró que la celebración de esta competición “es una fiesta para la provincia”. Todos los aficionados, tengan o no entrada, podrán acercarse a los alrededores del Martín Carpena, donde se habilitarán carpas comerciales, zonas de juegos para niños y un escenario para actuaciones.

En la presentación, que tuvo lugar en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga, participaron también el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre; el consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal; y el director de la Davis Cup Finals, David Ferrer.

Salado afirmó que la ciudad y la provincia ya demostraron su capacidad para acoger eventos internacionales de gran envergadura y recordó que esta fase final es “el último gran torneo del año”, por lo que centrará la atención de todos los aficionados al tenis.

“El ‘factor Carpena’ va a suponer un plus para los jugadores, que se van a sentir arropados durante toda la competición”, afirmó, al tiempo que aseguró que España tiene “un buen equipo, muy competitivo, con jugadores de gran clase como Pablo Carreño o Roberto Bautista”.

Italia, Estados Unidos, Alemania, Canadá, Australia, Países Bajos, Croacia y España se disputan el título del 22 al 27 de noviembre y la organización calcula que la mitad del público que va a asistir a las finales será extranjero, con mucha presencia de holandeses e italianos.

El presidente señaló que los hoteleros manejan datos que les hacen ser optimistas en noviembre y en diciembre y que, de acuerdo a sus previsiones, la Davis también tendrá un impacto importante la próxima semana en la capital, donde la ocupación hotelera será del 85% a partir del jueves. “Todo este trabajo, que se materializa en la celebración de otras competiciones muy importantes para la provincia como la Solheim Cup 2023, está contribuyendo sin duda alguna a la recuperación del sector turístico”, manifestó Salado, quien tuvo palabras de recuerdo en memoria de Manolo Santana.