La exposición '10 Leyendas en la Historia del Mundial' llega a Málaga

Exposición '10 Leyendas en la Historia del Mundial'

Exposición '10 Leyendas en la Historia del Mundial' / APDM

La Opinión

Con motivo del Mundial de Qatar, que arrancó este pasado domingo, y coincidiendo con la reapertura de Ámbito Cultural de El Corte Inglés tras su nueva imagen, en colaboración con De la Rosa Football Collection se ha organizado la exposición titulada '10 Leyendas en la Historia del Mundial', donde se podrá visitar una colección privada con camisetas de Pelé, Garrincha, Beckenbauer, Maradona, Matthaüs, Deschamps, Zidane, Buffon, Casillas y Klose. Cada una de ellas llevará una cartela con sus gestas: el único jugador que ha ganado tres mundiales, el máximo goleador de la historia de la competición, dos de los tres que han conseguido el cetro mundial tanto como futbolista como entrenador, el hombre con más número de partidos en los campeonatos. 

También se podrá ver un recorrido por los veintidós mundiales (1930-2022) con sus balones y sus botas, donde destacan las de Kempes, Villa o Griezmann, entre otras. 

En el acto de inauguración, celebrado este lunes, el propietario de la colección, el jerezano Antonio de la Rosa, explicó que "la exposición se divide en dos partes. En la primera es la colección de los mundiales, 22 vitrinas con los 22 mundiales disputados en las que se pueden ver cómo han cambiado los balones y las botas de fútbol. En cada vitrina viene la información del mundial, el cartel, quién fue el campeón, la sede... Se pueden ver cosas muy curiosas. La evolución del duplo en 1950, que es el balón con la cámara incorporada. El de 1970, que es el balón icónico de Adidas blanco y negro...".

De la Rosa, un apasionado del deporte rey, ha acumulado esta gran colección que ahora podrá se contemplada por todos los amantes del fútbol en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés hasta el 5 de enero.