Rincón de la Victoria acoge una nueva edición del Movember Vets que se celebrará el próximo sábado 26 de noviembre en el Campo de Rugby Manuel Becerra con un torneo triangular de equipos veteranos.

El evento, según ha informado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Antonio José Martín (PP), reunirá a los equipos Club de Rugby Málaga, Ceibos Classic’s (una agrupación de jugadores argentinos de Andalucía) y el Club de Rugby Complutense Cisneros (Madrid).

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado el interés de la cita “que una vez más se celebra en Rincón de la Victoria uniendo solidaridad y deporte a través de la Fundación Movember”. El regidor ha mostrado su compromiso “de seguir poniendo a disposición de los clubes todos los recursos posibles para celebrar citas deportivas como ésta”.

El coordinador de la sección de veteranos del Club de Rugby Málaga, Javier Mesa, ha dicho que “por quinto año nos dejamos crecer el bigote en el mes de noviembre para sensibilizar a la sociedad en la prevención del cáncer de próstata y testicular. El propósito es concienciar sobre estas enfermedades, además de los problemas de salud mental que afectan al colectivo masculino”.

La jornada comenzará a partir de las 11:30 horas con el torneo que disputarán los equipos invitados siendo el acceso a la cita deportiva gratuita.