Balonmano

Málaga, sede de la primera Supercopa Ibérica de balonmano

El pabellón Ciudad Jardín acogerá los días 17 y 18 de diciembre el torneo, que enfrenta a los campeones españoles y portugueses

Pabellón de Ciudad Jardín

Pabellón de Ciudad Jardín

EFE

El pabellón Ciudad Jardín de Málaga acogerá los días 17 y 18 de diciembre la primera edición de la Supercopa Ibérica de balonmano que enfrentará a Barça, vigente campeón de Liga y Copa, Fraikin Granollers, subcampeón de la Copa del Rey, con los portugueses Oporto, campeón de Liga, y Sporting de Lisboa, campeón de Copa.

Coincidiendo con la disputa de la Supercopa Ibérica se celebrará también en la capital malagueña el 18 de diciembre la Supercopa de España femenina, que enfrentará al Super Amara Bera Bera, campeón de la Liga Guerreras Iberdrola, y el Costa del Sol Málaga, ganador de la Copa de la Reina

La Supercopa Ibérica es "fruto del trabajo conjunto" entre la Federación Española de Balonmano y la Federación Portuguesa y tendrá como colofón la disputa del Campeonato de Europa masculino de Balonmano del año 2028 que organizarán España, Portugal y Suiza.

"Es importante celebrar esta primera Supercopa Ibérica y que sea en una cuna del balonmano como Málaga. Es la primera de las muchas actuaciones que vamos a realizar de cara a ese objetivo del Campeonato de Europa de 2028 en el que tenemos como compañeros de viaje a Portugal y Suiza", señaló el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, que confía en que en el próximo año se pueda disputar, tal como era la idea inicial, la Supercopa Ibérica femenina.

"Se nos queda el debe de la Supercopa Ibérica femenina, que no ha podido ser, pero estoy convencido de que la Federación Portuguesa hará todos los esfuerzos para que el próximo año podamos tener una Supercopa Ibérica femenina", explicó Blázquez en declaraciones difundidas por la Federación Española.

Por su parte, el presidente de la Federación Portuguesa de Balonmano, Miguel Laranjeira, aseguró que la disputa de la Supercopa Ibérica es una "muestra del crecimiento" del balonmano en la península ibérica.

"La organización de la Supercopa Ibérica es la realización de algo que llevamos persiguiendo durante largo tiempo. El Balonmano es poderoso en la península Ibérica y crece con respecto al contexto de Europa, y este evento es prueba de ello. Estoy convencido de que esta primera edición en Málaga va a suponer un éxito rotundo", indicó Laranjeira.