Baloncesto en Silla de Ruedas

El Amivel quiere ganar para afianzarse en la zona media de la clasificación

El equipo veleño saltará a la pista este sábado a las 18.30 h en la pista del Econy Gran Canaria

El Amivel prepara su visita a las Islas para enfrentarse al Econy Gran Canaria

El Amivel prepara su visita a las Islas para enfrentarse al Econy Gran Canaria / La Opinión

La Opinión

Este sábado a partir de las 18:30 horas el Amivel Reyes Gutiérrez saltará de nuevo a la pista para enfrentarse al Econy Gran Canaria en la sexta jornada de la División de Honor de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas. Los veleños buscarán en la isla una nueva victoria que empiece a acomodarle en la zona media de la clasificación, sobre todo después del contundente triunfo ante Joventut BCR en el Paco Aguilar hace apenas una semana.

El Amivel Reyes Gutiérrez va recuperando poco a poco sensaciones y va haciendo funcionar la maquinaria del equipo, que aunque es cierto que ha empezado fallando en partidos en los que se presuponía superior, sí está dando señales de que lo mejor está por llegar y que la mejor versión del equipo llegará muy pronto. Con esta premisa se presenta en una Ciudad Deportiva de Gran Canaria para jugar ante un Econy Gran

Canaria que ahora mismo supera en una victoria a los de Ademola Orogbemi. Con cuatro triunfos en ocho partidos, los canarios ocupan la séptima posición igualados con UCAM Murcia BSR, por lo que un triunfo de Amivel les haría escalar un poco más en la tabla de clasificación.

Para Orogbemi, este sábado se enfrentan dos equipos “que hacen un baloncesto muy parecido. En casa van muy duros. Tienen cuatro triunfos y están en buen momento. Tenemos muchas ganas de volver a ganar, jugando con nuestro estilo y marcando nuestro ritmo”. Además, “la clave del partido va a estar en la defensa una vez más. Quien esté más centrado en defensa y el que cometa menos errores se va a llevar el partido. Tenemos que estar muy, muy centrados desde el primer minuto”.

El equipo tendrá un exigente final de año, donde tendrá que jugar la semana próxima ante Fundación Aliados en Vélez Málaga y viajará a casa del actual líder, el BSR Amiab Albacete. Aún tiene por determinar cuando se jugará el partido ante Bidaideak Bilbao BSR, aplazado por la disputa de la pasada Copa Andaluza.