Fútbol sala

El UMA Antequera busca un triunfo ante el Córdoba que le aleje del peligro

Los universitarios quieren la victoria para aumentar la distancia de tres puntos con el descenso

El UMA Antequera recibe este sábado al Córdoba Patrimonio de la Humanidad. | LA OPINIÓN

El UMA Antequera recibe este sábado al Córdoba Patrimonio de la Humanidad. | LA OPINIÓN / La Opinión. Málaga

La Opinión

La primera vuelta del campeonato liguero entra en su recta final. El mes de diciembre se antoja fundamental en la aspiración del BeSoccer CD UMA Antequera de alejarse, lo más posible, de la zona baja de la clasificación. En las próximas semanas va a disputar cinco partidos. Todos los puntos supone adquirir un botín muy preciado dada la igualdad existente entre multitud de equipos. Del quinto al décimo quinto, que marca el descenso, solo hay una diferencia de 5 puntos.

El elenco de José Antonio Borrego ‘Tete’ debe aprovechar su oportunidad de jugar más en el Argüelles que fuera, pero siempre con la mayor precaución posible e ir jornada a jornada con paso firme. La atención no debe colocarse más allá del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, el rival que visita la Ciudad de Los Dólmenes este sábado 3 de diciembre (17.00 horas – LaLigaSportTV).

El conjunto de Josan González llega a la cita en su mejor momento del curso al haber podido sumar 10 de los últimos 15 puntos en juego gracias a un triunfo en Manzanares (2-3), otro en Vista Alegre frente a Movistar Inter (4-3) y al punto obtenido en la pista de Industrias (3-3). Al margen de los resultados, el técnico dispone de toda su plantilla al completo que está compuesta de jugadores de mucha calidad y desborde, experiencia y con una pegada letal como está demostrando Alberto Saura. El pívot murciano lidera la tabla de goleadores de la máxima categoría con 12 tantos.

Tete apeló a la unión de equipo y afición para optar a los tres puntos. «Venimos de perder en la pista de Jaén donde no hicimos un magnífico partido, pero estuvimos a gran nivel. No pudimos puntuar y tenemos que sobreponernos a eso. Esta semana la afrontamos con muchísima ilusión como todas. Jugamos en casa, donde debemos hacernos fuertes, ante un rival difícil como Córdoba y hay muchas ganas de que llegue el choque del sábado».

El preparador insistió en que cuentan con la opción de recuperar una dinámica ganadora. «El equipo, el día de Industrias Santa Coloma en casa, mereció llevarse los tres puntos y no se pudieron conseguir. El sábado pasado teníamos una salida complicada y tampoco pudimos puntuar. El encuentro del sábado se me antoja como una gran oportunidad para mis jugadores para volver a la senda de la victoria y qué mejor forma de hacerlo, que en el Argüelles y con nuestra afición».

En un encuentro de tanta rivalidad y, con la condición de local, es fundamental imponer el estilo. «Tenemos que seguir siendo fieles a nuestras señas de identidad. Las cosas que nos han llevado a puntuar en esta categoría han sido un trabajo muy sacrificado, competir al máximo y aprovechar nuestras oportunidades. Si no eres competitivo, por muy bien que juegues, se te van los partidos. El equipo tiene una identidad y el sábado, si tenemos que ganar, lo debemos hacer siendo fieles a unos valores y forma de competir», afirmó el técnico.