Hockey sobre Hierba

0-2: El RH Privé Benalmádena vence al colista y vuelve a la zona alta de la clasificación

El conjunto malagueño fue muy superior al Catalonia y certificó una cómoda victoria con la portería a cero

Buena victoria de los benalmadenses en Cataluña.

Buena victoria de los benalmadenses en Cataluña. / La Opinión

La Opinión

El RH Privé Benalmádena llegaba a la jornada 12 con la obligación de ganar en casa del colista, el Catalonia, tras el tropiezo del pasado fin de semana, y así fue (0-2). El equipo malagueño salió en el Pau Negre a dominar y a controlar el juego.

En una internada por el lado derecho del área, un defensor del Catalonia cometió falta en una ocasión de gol. Por lo que los colegiados señalaron la pena máxima. Federico Ruiz lanzó el penalti stroke y no falló para adelantar al conjunto de Lluis Romagosa (minuto 14, 0-1).

El guion se mantuvo. El RH Privé Benalmádena tenía la posesión y defendía las oportunidades del equipo rival. El conjunto malagueño no logró aprovechar las ocasiones que tuvo desde el penalti córner a lo largo del segundo y tercer cuarto.

El partido entró en el último cuarto con algo más de movimiento. El equipo de Benalmádena consiguió un nuevo penalti córner que esta vez no fue desaprovechado. Aunque Federico Ruiz enganchó bien la bola y con un potente lanzamiento sumó su segundo tanto del encuentro (minuto 57, 0-2).

Con diez minutos por jugar, los locales se mostraron algo más enérgicos, pero apareció Eusebio Torres con tres paradas tras no haber tenido apenas trabajo a lo largo del partido.

Esta victoria, sumada a la derrota del Iluro esta jornada, permite al RH Privé Benalmádena recuperar los puestos altos del grupo a falta de dos jornadas para la conclusión de la primera fase.