Cantera cajista

Gran arranque del Unicaja en la Fase Previa de la Minicopa con triunfo 51-12 ante al Baskonia

Los cajistas se enfrentarán este miércoles contra el Basquet Girona y ante el Cajasiete Canarias

Imagen del partido del Unicaja.

Imagen del partido del Unicaja. / ACBPHOTO

La Opinión

El Unicaja Andalucía de Manolo Bazán arrancó en Valencia la Fase Previa de la Minicopa Endesa con una victoria convincente y aplastante ante los canteranos del Baskonia.

Los de Los Guindos fueron un ciclón y mostraron su clara intención de llevarse uno de los 6 billetes que hay en esta cita valenciana para la Minicopa Endesa de Badalona 2023, que se disputará al mismo tiempo que la Copa del Rey de los «mayores»..

Los de Los Guindos fueron un rodillo desde el primer minuto, con un 26-4 en el primer periodo que allanó su primera victoria, muy decantada al descanso (51-12).

El escolta Elías Ibadín, imparable, fue el gran sustento de los verdes y morados, firmando 16 puntos, 6 recuperaciones, 4 rebotes y 20 de valoración hasta que se cerró el acta en el tercer periodo con 66-16 a favor del equipo cajista.

En el otro partido del grupo, el Cajasiete Canarias arrancó también con victoria frente al Basquet Girona, dejando patente su calidad desde el minuto 1, con un 21-7 en el primer cuarto que creció hasta el 24-9 en el segundo para dejar el choque sentenciado al descanso (45-16). Los puntos de Aldana (16) y la calidad de Elembe (18 puntos, 14 rebotes y 35 de valoración en solo 16:11) desnivelaron la balanza a favor de los aurinegros hasta el 74-44 final.

El Unicaja jugará este miércoles los dos últimos partidos del grupo. A partir de las 10 horas medirá fuerzas contra el Girona y parece que el gran partido que decidirá el pase directo a la cita del k.o de Badalona será a partir de las 17 horas frente al Cajasiete Canarias.