Fútbol

Ya está en marcha la 1ª Liga de Fútbol 7 InterCofrade

El torneo se disputa del 27 de noviembre al 3 de abril en el campo Luis de Góngora, donde además se lleva a cabo una gran recogida de alimentos

Imagen de los equipos de Descendimiento y Rescate.

Imagen de los equipos de Descendimiento y Rescate. / La Opinión

La Opinión

El lunes 27 de noviembre dio comienzo la 1ª Liga de Futbol 7 InterCofrade-Ciudad de Málaga, que se prolongará hasta el lunes 3 de abril, día en el que se disputará la gran final.

Organizada por la federación Central Ciudadana, la Liga de Futbol 7 InterCofrade-Ciudad de Málaga, nace como un campeonato de carácter amateur destinado a mayores de 20 años, con el principal objetivo de fomentar este deporte como medio de acción solidario de carácter meramente deportivo, y cuenta con la colaboración del Área de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Málaga.

Se trata de un torneo de fútbol 7 en el que participan ocho equipos que representan tanto a hermandades como a colectivos relacionados con la Semana Santa y el mundo de las Cofradías malagueñas. De este modo, hermandades, cofradías, prohermandades, asociaciones de fieles o grupos jóvenes han conformado sus escuadras para este evento de deporte y convivencia.

Los ocho conjuntos de colectivos cofrades se enfrentarán en un torneo que contará con una primera fase de liguilla a doble vuelta, en la que se enfrentarán todos los equipos participantes, y de los cuales se clasificarán para la siguiente ronda los cuatro primeros clasificados.

La segunda fase del campeonato será eliminatoria a doble partido, disputándose cuartos de final y semifinales, de los que saldrán los equipos que disputaran el partido de consolación y la gran final.

Todos los encuentros se disputarán en el campo de futbol Luis de Góngora de la capital costasoleña), a las 21:00 horas, abriéndose sus puertas cada noche a partir de las 20,30 horas y siendo la entrada gratuita.

Cartel del Torneo.

Cartel del Torneo. / La Opinión

Los equipos participantes en esta 1ª edición son: El grupo de hombres de trono de la Hermandad de Culto y Procesión de Jesús Nazareno del Perdón, María Santísima de Nueva Esperanza, Santa Ana y San Joaquín (CIRINEOS DEL PERDÓN), el Grupo Parroquial de Jesús de la Verdad, ante Caifás y María Santísima del Sagrario (VERDAD Y SAGRARIO), Ntro. Padre Jesús de la Salvación despojado de sus vestiduras y Mª Stma. de la Encarnación (SALVACION Y ENCARNACIÓN), Pontificia y Real Congregación del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas y Nuestra Señora de la Soledad Coronada (MENA), la Pontificia, Real, Ilustre y Venerable Archicofradía Sacramental de Culto y Procesión del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de los Dolores Coronada (EXPIRACION), la Real, Muy Ilustre, Venerable y Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de La Puente del Cedrón y María Stma. de La Paloma (LA PALOMA), un combinado de las hermandades de Campanillas (CAMPANILLA COFRADE), y la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Alhaurín El Grande (LOS MORAOS). 

Durante los días que dure el evento se llevará a cabo una “Operación Kilo” por parte de la organización, recogiéndose alimentos para los más necesitados, que cada semana irán destinados a la obra social que realiza cada una de las Hermandades participantes.