La embarcación ‘Tareis T’ tripulada por Joaquín Angoloti y Ángel Medina se proclamó vencedora de la 3ª Regata Vuelta Costa del Sol A2, Trofeo Senda Azul, Copa de España y Campeonato de Andalucía de Crucero A2, que finalizó ayer, tras la consecución de la tercera y última etapa entre Marina del Este y la capital de la Costa del Sol. El First 40.7 con bandera del RC El Candado recibe la justa recompensa a su regularidad y vence con mucha autoridad, tras sumar un segundo puesto al primero y segundo de las dos etapas anteriores. A la solvencia de su triunfo ayuda la victoria en este último asalto del Dufour 40 ‘Andromaxa too’ de Dionisio e Ignacio Mendiola, tandem que da el último golpe de efecto para ser el protagonista del día.

El tercer puesto este martes fue para el Dehler 30 ‘Rayter’ de Ernesto y Javier Vera del RC Mediterráneo, otro de los equipos más regulares de la regata que logra el tercer puesto en la general definitiva, empatado a puntos con el Baltic 61 ‘Merdocq’ tripulado por Chato Domecq y Juan Luis Páez. El barco con bandera del RCM de Santander vuelve a pinchar con un quinto y se queda a cinco puntos de la victoria que retuvo tras la primera etapa. El cuarto puesto es para el 34.7 ‘Elamar’ de Jorge de Torres y Pablo Mancebo con base en el RC Mediterráneo y cierra el top5 el tandem Mendiola al mando del ‘Andromaxa Too’.

En la general por clases, ‘Elamar’ retiene el triunfo y gana en ORC 2 con un segundo en la última regata, seguido con dos puntos más por el Dufour 34 ‘Vagalume’ de Vicente Orti y Jose Canales, puesto que debe a su victoria en la última etapa sobre el 36 pies ‘Silver Fox’ de Dionisio Mendiola y Marta Benthem, barco con bandera del club organizador que baja un puesto para firmar el tercero. En ORC 1 la victoria del ‘Tareis T’ es también incuestionable con tres puntos sobre ‘Merdocq’ y ‘Rayter’ empatados en el segundo y tercer puesto, respectivamente, seguido del ‘Andromaxa Too’ con otro premio a su gran jornada.

Acaba así una regata apasionante, dura y muy interesante por muchas razones, la primera de ellas por hacerse a cuatro manos y también por las características de una costa muy cambiante y técnica. Las condiciones en esta edición marcada por el viento suave, han puesto a prueba a una flota que ha superado cualquier expectativa, y que además se ha divertido en la búsqueda de objetivos, con algunas peleas muy directas que han necesitado de mucha concentración en la toma de decisiones.

La entrega de trofeos tendrá lugar este miércoles día 7 de diciembre en el transcurso de una cena en el restaurante Candado Golf del chef Javier Hernandez, en la que se ofrecerá un amplio menú de productos cien por cien malagueños de la mano de Sabor a Málaga y una degustación de vinos del Consejo Regulador de Vinos de Málaga. Con ello se pondrá el broche a cuatro días apasionantes de navegación y convivencia entre las tripulaciones participantes.