Atletismo

Málaga se prepara para la Generali Maratón

El domingo se celebrará la prueba desde las 8:30 horas en el Paseo del Parque, donde se ubicarán los cajones de salida

Imagen de una edición anterior de la Maratón de Málaga.

Imagen de una edición anterior de la Maratón de Málaga. / La Opinión

Laura Cañamero

El próximo domingo se celebrará la media maratón y maratón de Málaga de 21km y 42 km, ambas carreras iniciarán su recorrido en el Paseo del Parque a las 8:30 horas, donde se situarán los cajones de salida frente al ayuntamiento, este mismo punto será la meta de la carrera. Cada corredor se deberá de situar en su cajón de salida que se diferenciará por el color de dorsal y marca

Los participantes podrán acceder al área de salida 45 minutos antes del inicio de la carrera, y se cerrara 10 minutos antes, el horario será de 07:45 a 8:30, además se establecerá la hora límite para finalizar el recorrido a las 14:30 horas, un máximo de 5h y 30 minutos.

Media maratón

La meta de la Media Maratón se ubicará en la avenida Cánovas del Castillo, al finalizar el recorrido los deportistas podrán disfrutar de servicios de avituallamiento, fisioterapia, y además recibirán una medalla.

El proceso de inscripciones ya se cerró el pasado 5 de diciembre, con un total de 8.000 participantes. La retirada del dorsal/chip será durante la Expo Maratón, que se situará en el Puerto de Málaga – Terminal B, Paseo de Levante, en los días 9 y 10 en horario de 15:00 a 21:00 horas y 10:00 a 20:00 respectivamente. Desde la organización advierten que es obligatorio la retirada del dorsal en este plazo, ya que el día de la celebración no se podrá realizar.

La carrera

A lo largo del todo el recorrido se habilitarán diferentes puntos de avituallamiento, con agua, bebida isotónica y fruta, junto a ellos se ubicarán baños portátiles para uso exclusivo de los corredores.

A esto se le une los diferentes puntos de servicios médicos que se dispondrán a lo largo de la carrera en los kilómetros 15, 29, 35 y 38, además de en la salida/meta. Como servicio complementario Sos Cardiosport y Protección Civil se desplazarán con sus equipos móviles a lo largo del recorrido.

Los resultados de Generali Maratón de Málaga se publicarán en la web de la prueba. En lo referente a los premios se establecerán 5 premios en metálico en categoría general absoluta tanto masculina como femenina de 3.000€ a 500€, para la entrega integra de los premios las marcas realizadas por los deportistas se establecerán en 2:16:00 para hombres y 2:45:00 para mujeres.

Esta nueva edición del Generali Maratón de Málaga también será solidaria. Por cada corredor que participe en el evento se donará un euro a la Fundación Ochotumbao a beneficio de 12 asociaciones malagueñas, una iniciativa sin ánimo de lucro que tiene como objetivo apoyar a aquellos proyectos dirigidos a mejorar la vida de las personas más desfavorecidas, la conservación del medio ambiente y la defensa de los animales.

Suscríbete para seguir leyendo