El imbatido púgil malagueño Baldo Mira (8V-0D, 2KO) protagonizará el combate de fondo de la velada que se llevará a cabo este próximo sábado 10 en Marbella. El escenario escogido es la sala multiusos ANMLS, situada en la calle Uranio 16.

Al límite de los 55 kilos, y a seis asaltos, el malagueño aspirante a la corona nacional del peso supergallo, se medirá al nicaragüense Moisés Mojica (9V-18D-2N, 6KO). Baldo regresa al ring con la cabeza en el campeonato de España y tras un parón de algo más de un año, siendo su último combate y victoria en junio del pasado 2021 ante Joel Sánchez. Ahora le espera un duro rival que se ha medido este año a algunos de los mejores boxeadores nacionales tales como Juan Hinostroza, Samuel Carmona o el pegador Ospina. Ante todos ellos aguantó en pie y dio batalla.

En el resto del cartel veremos luchadores afincados en la Costa del Sol como Urrutikoetxea, McDonald y Da Fonseca, que buscarán asentarse en Andalucía.

Así en el combate de semifondo, el británico Charlie McDonald debutará en el boxeo de pago. Seguido por muchos residentes de las Islas Británicas, se medirá en 67 kilos, y a 4 asaltos, a su compatriota Calvin Jordan (0V-7D.) McDonald fue un boxeador brillante en su época amateur con un boxeo dinámico y ofensivo.

En los 51 kilos (4 asaltos), el vasco Xabier Urrutikoetxea (1V-0D) afrontará su segundo combate profesional ante el británico Thomas Murry (0V-5D). El de Baracaldo buscará la victoria antes del límite, un púgil con récord negativo, pero con mayor experiencia.

En los pesos pesados (4 asaltos), levantó expectación la participación de del peso pesado Gino Da Fonseca (4V-1D, 1KO). Con cerca de dos metros de estatura se medirá al púgil de Essex Michael Basset (2V-7D, 2KO). Un combate que promete acabar antes del límite. A los dos les pesa la mano, aunque el encaje está del lado del holandés.

Al límite de los 80 kilos, el talaverano Adam Trenado (7V-4D) regresará al ring después de su duro último combate en Serbia. Se medirá al rumano Mugurel Sebe (19V-87D-4N) en un combate, a priori, más que asequible para el español. Una victoria le acercará al título de España del semipesado en el 2023.

Para abrir cartel, veremos en acción al portugués Uisma Lima (7V- 0D). El pegador luso se medirá, con un límite de 71,5 kilos, al experimentado nicaragüense Eligio Palacios (8V-63D-5N). Sin tiempo para buscar un rival, al caerse el que tenía programado el portugués, Palacios ha aceptado el reto para poner a prueba el poder noqueador de Lima. En su favor decir que se ha medido estos dos últimos años a jóvenes prospectos del panorama español e inglés.

La velada de este sábado 10 de diciembre, organizada por la nueva promotora Pro Boxing Tour, comenzará a la ocho de la tarde. Hay que recordar que las últimas entradas en ANMLS Arena, se podrán adquirir el viernes 9 día del pesaje a las 17:00 o a partir de las 19:00 el día del combate.