Tenis

Davidovich se entrena en Torremolinos junto a Pliskova y Muguruza para preparar el Open de Australia

El tenista malagueño y sus compañeras se trasladaron a la única pista cubierta de la provincia para seguir sus entrenamientos, esquivando la lluvia

Davidovich prepara su debut en Australia en Torremolinos.

Davidovich prepara su debut en Australia en Torremolinos. / La Opinión

La Opinión

La tenista checa Karolina Pliskova, junto al malagueño Alejandro Davidovich y Garbiñe Muguruza se entrenan en Torremolinos. Los deportistas, que preparan en la localidad la primera gran cita de la temporada, el Open de Australia, hicieron uso de la pista de tenis cubierta, una instalación única en la provincia que permite seguir entrenando en una superficie rápida pese a la las adversas condiciones climatológicas de la jornada.

“Es una satisfacción para Torremolinos que deportistas de primer nivel mundial elijan las instalaciones de la localidad para preparar sus competiciones”, apuntó el concejal de Deportes, Ramón Alcaide.

Además de la pista de tenis, los deportistas usaron el gimnasio con el que cuenta la piscina Virgen del Carmen para desarrollar los calentamientos previos a los entrenamientos.

Alejandro Davidovich, actualmente es el número 31 del ranking ATP. El pasado 17 de abril jugó su primera final individual en el Masters de Montecarlo. El malagueño se ha entrenado junto con el tenista francés Corentin Moutet, actualmente número 51 del ranking de la ATP.

Karolina Plistkova, actualmente número 31 del ranking de la WTA llegó a ser número uno mundial en julio de 2017, posición que mantuvo durante nueve semanas tras el torneo de Wimbledon y ahora busca en la nueva temporada volver a estar en los primeros puestos de las mejores tenistas del mundo. La tenista checa ha ganado 16 títulos WTA y 10 títutlos ITF.

Karolina Pliskova ejercitandose en las instalaciones de Torremolinos

Karolina Pliskova ejercitandose en las instalaciones de Torremolinos / La Opinión

Garbiñe Muguruza, actualmente número 56 del ranking de la WTA, fue también número uno mundial en septiembre de 2017 tras el Open de Estados Unidos. La hispanovenezolana tiene como logros más destacados en individuales dos campeonatos de Grand Slam (Roland Garros 2016y Wimbledon 2017), dos subcampeonatos (Wimbledon 2015y Abierto de Australia 2020), el WTA Finals 2021 y diez torneos de la WTA.