El tenista serbio Novak Djokovic, número 5 del ranking de la ATP, se sumó este viernes a los entrenamientos en Torremolinos. El deportista, afincado en Marbella, eligió la pista de tenis cubierta de la localidad para poder seguir ejercitándose en esta jornada lluviosa que impide poder entrenar al aire libre.

El Open de Australia, que se disputará del 16 al 29 de enero de 2023, es la primera gran cita de la temporada y la competición que tienen en el horizonte estos tenistas de primer nivel mundial.

Novak Djokovic cuenta en su palmarés con 21 torneos de Grand Slam, solo por detrás de Rafael Nadal que suma 22. El serbio ha sido el tenista que en más ocasiones ha ganado el Open de Australia con nueve victorias. En Melbourne parte entre los favoritos para hacerse con su décimo título. Djokovic ha conquistado en dos ocasiones Roland Garros, siete veces Wimbledon y en tres ocasiones el Open de Estados Unidos.

El serbio repite experiencia en Torremolinos después de entrenar el pasado mes de enero también en la pista de tenis cubierta de la localidad.

Este jueves fue la checa Karolina Pliskova, número 31 del ranking de la WTA, la que se ejercitó en las instalaciones municipales. Plistkova llegó a ser número uno mundial en julio de 2017, posición que mantuvo durante nueve semanas tras el torneo de Wimbledon.

Alejandro Davidovich (31º) se entrenó en compañía del tenista francés Corentin Moutet (51º).

Ya por la tarde, la hispanovenezolana Garbiñe Muguruza se ejercitó en la pista de tenis cubierta. La tenista (56º), que alcanzó el número uno mundial en septiembre de 2017, cuenta en su palmarés con un Roland Garros en 2016 y un Wimbledon en 2017.