Balonmano

El Trops jugará su último partido del año en casa frente al colista

Los malagueños buscarán desde las 18.30 horas de este sábado levantar el vuelo, ya que llevan sin ganar desde octubre, ante el Handbol Sant Quirze

Pablo Fernandez en el anterior partido del Trops.

Pablo Fernandez en el anterior partido del Trops. / Emilio Duarte

La Opinión

El Trops Málaga afronta este fin de semana su último compromiso liguero del año 2022 en la División de Honor Plata. Lo hará este sábado, a las 18.30 horas, en el pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos, frente al colista de la categoría, el Handbol Sant Quirze, conjunto que solo ha podido conseguir un punto de los 18 disputados, tras empatar en su feudo ante el Hiros Caserío Ciudad Real (28-28) en la octava jornada.

Por su parte, el cuadro malagueño llegará a la cita en un momento delicado, ya que no conoce la victoria en liga desde el 22 de octubre, aunque sí pudo empatar en casa del Caserío (23-23) el último sábado de noviembre y también sacó adelante la eliminatoria de Copa del Rey frente al Bidasoa Irún de la Asobal. Por tanto, los malacitanos necesitarán sacar adelante el partido contra la escuadra catalana para volver a levantar el vuelo. En la actualidad es séptimo clasificado, con siete puntos, a cuatro del Ibiza, que es el equipo que marca la fase de ascenso y que tiene como adversario este fin de semana el Barça Atlético, el segundo de la tabla clasificatoria, en la pista del filial azulgrana.

De la necesidad de ganar desde ya se encargó de recordarlo el extremo Jesús Melgar, quien ha comentado en la previa del choque que su equipo afronta el duelo del sábado “con la mentalidad puesta en sacar los dos puntos. Los puntos se tienen que quedar en Málaga. Queremos ver, de nuevo, el pabellón de los Olivos lleno. Queremos devolver la alegría a la afición y, a su vez, intentar ganar por nosotros, porque nos lo merecemos, ya que estamos trabajando bien y, aunque atravesamos por una dinámica negativa, dos puntos más en nuestro casillero, cambiaría todo”, recordó el jugador. “Necesitamos revertir la situación y despedir el año 2022 con victoria, con la idea de irnos de vacaciones tranquilos y así poder descansar para coger energía, dado que todavía queda mucha liga. Soy de los que piensan que el objetivo que nos marcamos al principio de la temporada está muy complicado, pero creo que todavía hay esperanzas. No podemos bajar los brazos, tenemos que seguir trabajando. No hay mal ambiente en el grupo, lo cual es positivo. Todos queremos cambiar la dinámica y con esfuerzo, lo conseguiremos”, insistió Melgar, quien recordó que, en la ida, el Trops venció al Sant Quirze a domicilio por 26-29.

El envite tendrá, además tintes solidarios. Y es que el club de la capital, a través de la Asociación Zapas Solidarias, destinará la recaudación a la compra de juguetes para niños en riesgo de exclusión social. De esta forma, la entidad solicita a la afición la donación de juguetes nuevos o la aportación voluntaria, para los abonados, del precio de la entrada –5 euros–, con el fin de participar en la octava edición de la Campaña de Juguetes que pone en marcha Zapas Solidarias en colaboración con el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Málaga. La recaudación económica y de juguetes será repartida entre entidades de los once distritos de la ciudad. En este sentido, Jesús Melgar se une a esta iniciativa y pide a la afición su asistencia a este partido con juguetes o donando un mínimo de cinco euros “para ayudar a niños que le hacen falta”, recalcó

El encuentro, correspondiente a la undécima jornada, podrá seguirse también en directo por el canal de YouTube de Moraga Stream.